Una senderista herida moderada al sufrir una caída en la zona del Roque Nublo, en Tejeda (Gran Canaria)

Archivo - El helicóptero del GES rescatando a una persona en la zona del Roque Nublo, en el municipio de Tejeda, en Gran Canaria
Archivo - El helicóptero del GES rescatando a una persona en la zona del Roque Nublo, en el municipio de Tejeda, en Gran Canaria - 1-1-2 CANARIAS - Archivo
Publicado: jueves, 20 junio 2024 9:35

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una senderista, de 62 años, ha resultado herida de carácter moderado al sufrir una caída en la zona del Roque Nublo, en Tejeda (Gran Canaria), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido en la tarde de este miércoles y hasta el citado lugar se ha trasladado el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y los rescatadores tras prestar la primera asistencia a la afectada e inmovilizarla, la evacuaron hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

Una vez allí, el personal de la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se hizo cargo de su traslado al servicio de urgencias hospitalario donde ingresó con un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado.

En el lugar de los hechos también se presentaron efectivos de Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, si bien finalmente no fue necesaria su intervención.

Contador