SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de 34 establecimientos participarán desde el 1 al 13 de mayo en la sexta edición del concurso de tapas de Santa Cruz de Tenerife, organizado por el cabildo y el ayuntamiento a través del Plan de Gastronomía. Cada uno de estos locales ofrecerá al público durante esas fechas la tapa con la que concursa en este certamen, al precio máximo de dos euros.
La organización ha preparado una ruta de la tapa que podrán recorrer quienes deseen conocer cada una de las especialidades que entran en concurso, que será la misma que siga el jurado encargado de emitir el fallo. Se han establecido tres modalidades: tapa tradicional, creativa y canaria, concediéndose tres premios en cada una de ellas que ascienden a 450, 300 y 150 euros, respectivamente.
Los establecimientos participantes, entre los que figuran tascas, restaurantes, bares y cafeterías, están distribuidos por toda la ciudad, aunque la mayoría están en las calles más céntricas.
Los criterios que valorará el jurado a la hora de conceder los premios serán la calidad de los ingredientes y de la elaboración, la presentación y la originalidad de la tapa, siempre atendiendo al concepto de tapa como un pincho o bocado que sirve de acompañamiento a una bebida y que puede consumirse en la barra.
Los establecimientos participantes son restaurante Arcos de la Noria, Asociación Mamel's, Peña del Lunes, tasca La Noria, restaurante pizzería Típico Itálico, Bodeguita Canaria, tasca La Marea, bar British, cafetería Atlántico, quiosco Príncipe, café Luston, tasca La Bellota, tasca La Montería, cafetería La Moncloa, bar Tívoli de Pavón, El Escondite, Ricatapa, El Hórreo, tasca La Muralla, Krom Gallery Art and Food, Delirio II, La Taberna del Cortijo, tasca Serrano, restaurante Baccus, Rincón de la Piedra, La Cazuela, El Burladero, taberna Ramón, Abokaz, El Rincón de María, La Gramola, La Terracita, restaurante Los Ángeles y El Barrilito.