SANTA CRUZ DE TENERIFE 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El parque acuático Siam Park, ubicado en el municipio de Adeje (Tenerife), refuerza su compromiso por la accesibilidad y la inclusión para que todas las personas, independientemente de su condición física, sensorial o cognitiva, puedan disfrutar al máximo de su experiencia única.
Esto incluye la colaboración continua con técnicos especializados en accesibilidad, que asesoran y actualizan las soluciones del parque para responder a las necesidades reales de sus visitantes con discapacidad.
"Nuestra visión es clara, Siam Park es para todos. Trabajamos cada día para eliminar barreras y garantizar que cada visitante viva una experiencia plena, segura y divertida", ha afirmado Christoph Kiessling, director de Siam Park, en una nota.
Para Kiessling, "la inclusión es parte de nuestro ADN y seguiremos innovando para que nadie se quede atrás, la accesibilidad en el ocio turístico ya no es un valor añadido, sino una necesidad esencial en una sociedad moderna e inclusiva, garantizar que todas las personas puedan acceder y disfrutar de los espacios es una oportunidad para transformar el sector en un motor de equidad y desarrollo sostenible".
La accesibilidad en Siam Park no es un añadido, sino una prioridad de tal manera que el parque ofrece pulseras 'Fast Pass' para visitantes con autismo y síndrome de Down, facilitando el acceso preferente tanto a ellos como a sus acompañantes.
Además, las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 60% disfrutan de un 50% de descuento en su entrada, y aquellas con discapacidad total pueden acceder de forma gratuita.
Además, el parque presta especial atención a los más pequeños, con zonas diseñadas especialmente para ellos, con total seguridad, y a los visitantes mayores, ofreciendo comodidades y servicios que permiten que disfruten del parque.
De hecho, infraestructuras clave como las atracciones 'Naga Racer' y 'Lost City' están adaptadas con rampas para usuarios de silla de ruedas y el parque pone a disposición 'scooters' eléctricos para clientes con movilidad reducida, lo que permite recorrer cómodamente los más de 180.000 metros cuadrados del recinto.
Con estas iniciativas, Siam Park consolida su posición no solo como el mejor parque acuático del mundo, sino también como referente en accesibilidad e inclusión dentro de la industria del ocio, detalla la compañía.