Sólo tres de los senderistas accidentados continúa en la UVI

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 21:54


SANTA CRUZ DE TENERIF, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sólo tres de los senderistas que el pasado sábado quedaron apresado en una galería de aguas en Los Silos, Tenerife, continúan ingresados en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) donde están ingresados como pacientes en los dos hospitales universitarios de la isla.

Si bien esta mañana eran seis los pacientes ingresados, la Consejería de Sanidad informa ahora tres de ellos han evolucionado favorablemente tras sufrir la experiencia de quedar atrapado en la galería de Piedra de Los Cochinos.

En el Hospital Universitario de Canarias se ha atendido a un total 13 personas. Tres de ellas llegaron a través del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y continúan ingresadas mientras que el resto --10 personas que vinieron en la tarde de ayer domingo por su propios medios "ya han sido dados de alta."

De los tres ingresados, dos se encuentran en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) y evolucionan de forma satisfactoria. Una de ellas se encuentra en estado crítico y la otra grave pero estable. El tercero es un hombre que se encuentra en observación.

Respecto al Hospital Universitario de La Candelaria, el SUC remitió tres personas el domingo pasado, un varón y dos mujeres. El varón de 32 años se encuentra ingresado en la UVI por precaución, sufre rabdomiolisis o destrucción muscular y su evolución es favorable. Una segunda mujer, de 29 años, también padece destrucción muscular, su estado es favorable y en breve pasará de la zona de Urgencias a hospitalización.

La tercera mujer, de 37 años, se encuentra hospitalizada, tras haber sido de alta y un posterior reingreso para hacerse unas pruebas complementarias, su evolución es favorable y se prevé sea dado de alta en breve.