Spring Hotels y la ULL firman un convenio para mejorar la formación de profesionales del sector turístico

Firma del acuerdo
CEDIDA
Publicado 28/12/2018 13:04:32CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Spring Hotels, continuando con su labor de mejora general del sector turístico de Tenerife, ha decidido dar un paso más firmando un convenio con la Universidad de La Laguna (ULL) para colaborar en la formación de personal dedicado al turismo de las islas.

El acuerdo, firmado por el rector de la Universidad, Antonio Martinón, y el director de Recursos Humanos de Spring Hotels Group, Raúl Fernández, se centra en la creación de dos títulos nuevos: un máster y un diploma universitario con los que se pretenden renovar los conocimientos de los actuales profesionales.

El Máster en Dirección y Gestión Hotelera, de 60 créditos y un año de duración, tendrá como responsable a Francisco Calero García; mientras que el Diploma Universitario en Gastronomía y Alimentación, de 120 créditos para completar en dos años, se desarrollará bajo las directrices de Luis Antonio González Mendoza.

Con previsión de comienzo en febrero, será una formación dual impartida por profesorado de la ULL junto a profesionales de empresas de éxito del sector turístico. Este tipo de formación mixta, donde cobrará gran protagonismo la parte práctica, cubre las demandas de la sociedad, ofreciendo al personal de los hoteles una vía de reciclaje con el objetivo de mejorar el servicio a los millones de clientes que cada año visitan las islas.

En palabras de Antonio Martinón, "este acuerdo supone un salto cualitativo para la Universidad de La Laguna y una vía para que la institución académica siga con su propósito de aportar a la sociedad, extendiendo su formación a los profesionales que lo necesiten".

Por parte de Spring Hotels, Raúl Fernández reconoció que es "un gran paso para acercar la Universidad a los profesionales del sector mediante una capacitación cualificada que permita su mejor desarrollo profesional"; y destacó que, por el volumen de trabajo que genera el turismo en Canarias, "la formación especializada se convierte en una herramienta imprescindible para poder garantizar el nivel de servicio cada vez más elevado que demandan nuestros clientes".

Contador