La subcomisión de Transporte fracasa a la hora de alcanzar un acuerdo sobre las conclusiones de la situación del sector

Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 21:08


LAS PALMAS, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La subcomisión de Transporte del Parlamento de Canarias fracasó hoy en el intento de alcanzar un acuerdo definitivo sobre las conclusiones de la situación del sector. El órgano estudió el escenario actual de los transportes en las islas durante el último año y medio a través de más de una treintena de comparecencias y todos los grupos coinciden en la "conveniencia" de que la Cámara acuerde unas "conclusiones" al respecto. Por ese motivo, los miembros de la subcomisión se volverán a reunir el viernes, cuando tratarán de consensuar un documento final.

Los socialistas venían denunciando desde hace semanas que el informe propuesto por el presidente del órgano, el popular Fernando Toribio, "no es más que un informe elaborado por la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias que ni siquiera está actualizado". Tanto populares como nacionalistas reprochan al Partido Socialista Canario (PSC) que "los socialistas conocen desde hace meses los términos del informe y han mostrado su inconformidad pero no han realizado ni una aportación para cambiarlo".

En la sesión de hoy, aparte del informe propuesto por el PP, los nacionalistas llevaron otro documento "que difiere de manera sustancial en contenido y forma del que han sugerido los populares", según explicó el diputado socialista Blas Trujillo. Por ese motivo, y a pesar de que tanto Coalición Canaria (CC) como el Partido Popular (PP) querían aprobar hoy mismo el informe de la situación de los transportes en Canarias, los miembros del órgano decidieron "por unanimidad" posponer hasta el viernes el plazo para lograr un acuerdo. "Queremos revisar ambos informes y ver si podemos consensuar los términos de las conclusiones definitivas", afirmó Trujillo. .