Sucesos.- Detienen a un joven por robar una moto y arrastrar a un policía por la calzada durante la huida

Actualizado: lunes, 12 enero 2009 20:37

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife arrestaron días atrás a un joven, identificado como A.A.M., de 18 años de edad, como el presunto autor del robo de una motocicleta y de la sustracción del interior de un vehículo de una chaqueta de piel y unas gafas de sol, después de una persecución y arrastrar a un agente por la calzada durante la huida.

Los policías se encontraron, según informó el cuerpo, realizando labores de patrulla en la rambla de Santa Cruz en dirección a la Piscina Municipal cuando el conductor de una motocicleta 'Kinroad Wind Hunter', de color gris, los adelantó de forma temeraria llegando incluso a rozar el coche patrulla con su maniobra. Los agentes también se percataron de que el individuo circulaba sin el preceptivo casco, por lo que decidieron tratar de interceptarlo.

Durante su huida, el ahora detenido se saltó hasta cinco semáforos en rojo. Aprovechando que la motocicleta se le caló, una de las agentes trató de interceptarlo, pero el sujeto logró ponerla en marcha y la arrastró durante varios metros por la vía. Pese a ello, la policía logró reducirlo, esposarlo y detenerlo.

Tras realizar las oportunas comprobaciones de la motocicleta, se verificó que la misma era robada, aunque no figuraba como tal en los archivos municipales. Posteriormente, tanto la agente lesionada como el detenido fueron trasladados hasta el Centro de Salud de Los Gladiolos para efectuarse un reconocimiento médico y expedir el oportuno parte de lesiones antes de ser llevado a la comisaría.

Una vez en las dependencias policiales, se comprobó que una chaqueta de piel de color negro y unas gafas de sol que portaba A.A.M. habían sido sustraídas del interior de un vehículo que se encontraba estacionado a la altura de la parada de taxis de la calle Miguel Zerolo Fuentes, en el barrio de Juan XXIII, y que el mismo tenía fracturado el cristal de la puerta del conductor. La propietaria del vehículo reconoció los efectos presentados por la policía como suyos y procedió a presentar la oportuna denuncia.

Tras efectuar las correspondientes diligencias policiales, el detenido quedó a disposición de la Autoridad Judicial.