Sucesos.- La lluvia en Las Palmas de Gran Canaria provoca más de 30 incidentes, la mayoría de escasa gravedad

Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 21:56

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La lluvia caída en Las Palmas de Gran Canaria entre las 12.00 y las 16.00 horas ha provocado en la capital grancanaria más de una treintena de incidentes, en su mayoría de escasa gravedad, según las alertas recibidas por la Sala de Transmisiones (092) de la Policía Local.

Las más destacadas han sido un accidente de tráfico con heridos por el vuelco de vehículos en la GC-2, a la altura del desvío a Guanarteme, o el cierre del carril derecho de la GC-23 desde el Hospital Dr. Negrín hasta el centro comercial La Ballena, por la caída de piedras y barro, según informó hoy el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en un comunicado.

Además, el túnel de Julio Luengo, en dirección norte a sur y a la altura de su salida, ha registrado un gran charco de agua que ha dificultado la circulación. También por efecto de la lluvia varios semáforos se han apagado en la Avenida Mesa y López, una de las más céntricas y transitadas de la ciudad, entre Plaza de España y El Corte Inglés.

Hasta cuatro accidentes de circulación se han producido en el lapso de dos horas que duraron las precipitaciones e incluso un coche se estaba inundando de agua en la calle Foco. Miguel Padilla, 6. Lo más habitual han sido alcantarillas por las que rebosaba agua o incluso alguna de ellas levantada, y ciertos desprendimiento, tanto de piedras como un caso de cascotes desprendidos en Triana, a la altura de su confluencia con la calle Malteses.