Tavío dice que no será la Ley socialista de igualdad la que frene "nuestro deseo de trabajar por Garachico"

Actualizado 13/05/2007 18:00:05 CET

Santa Cruz de Tenerife, 13 May. (EP/IP) -

La presidenta del Partido Popular de Tenerife y candidata al Parlamento de Canarias, Cristina Tavío, manifestó anoche en Garachico que "no será la Ley socialista de Igualdad la que frene nuestro deseo de trabajar por los ciudadanos de la Isla, así que la campaña electoral se mantiene en el municipio y saldremos a la calle a pedir el voto para el Partido Popular".

Así se expresó Tavío durante el acto de pegada de carteles del Partido Popular en el municipio norteño, al que acudieron las dieciséis integrantes de la candidatura rechazada por no ajustarse a la Ley de Igualdad, que encabeza Pilar Merino, secretaria regional del PP de Canarias. "Si bien de momento no podemos pedir el voto para nuestra lista municipal, los garachiquenses sabrán que sí nos interesa lo que ocurre en toda la Isla y que nuestro compromiso por Garachico y sus vecinos sigue intacto", dijo.

"No dejaremos de trabajar hasta que estas mujeres valientes y comprometidas no vean respetados sus derechos y que la democracia y la libertad prevalezca en este lugar de Tenerife donde los demócratas no pueden presentarse a unas elecciones municipales, como sí van a poder hacer asesinos de ETA en otros puntos de España", afirmó la presidenta insular del PP.

Asimismo, reclamó al Tribunal Constitucional que resuelva de inmediato la cuestión de inconstitucionalidad presentada por la jurisdicción electoral contra la Ley de Igualdad para evitar la indefensión de las candidatas de Garachico, tal y como reza en el requerimiento que presentó hace escasas fechas el Partido Popular.

Para la número uno al Parlamento de Canarias por Tenerife "la tardanza produce daños irreparables en tres vertientes, en primer lugar a estas demócratas que, teniendo derecho a presentarse no pueden hacerlo, en segundo al propio pueblo de Garachico, y en tercero a nuestro partido político, al que una ley injusta ha restado posibilidades electorales que son legítimas".

"Esta Ley es manifiestamente contraria a nuestro marco constitucional porque está atentando contra el derecho de un grupo de ciudadanos a participar de la vida política de su municipio, obstaculizando que puedan elegir y ser elegidas, todo ello sin mencionar la intolerable intromisión que realiza en el funcionamiento interno de los partidos políticos y la libre composición de sus candidaturas", recalcó.

Cristina Tavío condenó que el PSOE "vuelva a permitir que fondos de las arcas municipales que pertenecen a todos los españoles puedan emplearse en sufragar a los asesinos, como ya hizo antes de que el Partido Popular impulsase la ilegalización de Batasuna, mientras dieciséis ciudadanas sin antecedentes penales ven conculcados sus derechos constitucionales".

La presidenta insular del PP y candidata al Parlamento de Canarias concluyó recordando a los vecinos de Garachico que, "si bien por el momento no les será posible encontrar nuestra papeleta para las elecciones municipales, sí que verán por las calles y barrios los carteles del candidato al Cabildo Insular de Tenerife, el del candidato a la Presidencia del Gobierno y el mío como diputada".

"La campaña popular no sólo se mantiene en Garachico, sino que se refuerza con mayor ilusión en el resto de las Instituciones para las que sí pediremos el voto al Partido Popular, a la espera de que se restablezca la libertad en España y se respete la Constitución para que nuestras legítimas representantes puedan concurrir a las próximas elecciones", apostilló Cristina Tavío.