Actualizado 25/02/2015 17:16 CET

TEA acoge un nuevo ciclo dedicado al cine polaco contemporáneo

Presentación del ciclo de cine
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acoge a partir de mañana jueves y hasta el 1 de marzo la cuarta edición de la Muestra de Cine Polaco Contemporáneo, que ofrecerá durante cuatro días y con entrada gratuita una selección de seis películas estrenadas en las salas polacas durante los últimos meses.

En la presentación, el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, afirmó que la cita de este año "consolida un ciclo que ha ido creciendo y que tiene como misión dar a conocer la cultura polaca a la sociedad tinerfeña".

Junto al consejero, la presidenta de la asociación ARKA, Agnieszka Krolik, incidió también en el objetivo de integrar en las islas a personas de origen polaco e invitó al público a comprobar "por qué el cine polaco está de moda" tras los premios Oscar y Goya obtenidos por la película 'Ida'.

En el acto también participó la directora del Instituto Polaco de Cultura, Dorota Barys, quien agradeció al Cabildo la acogida en TEA de esta muestra y recordó que el Instituto que dirige acaba de cumplir su quinto aniversario fomentando la cultura de aquel país.

La Muestra de Cine Polaco Contemporáneo arranca mañana a las 20.00 horas con la proyección de 'Imagine', del director Andrzej Jakimowski, en la sala de cine de TEA. Todas las películas se proyectan en versión original en polaco con subtítulos en castellano.

Los interesados pueden obtener más información sobre fechas, horarios y títulos de las proyecciones en www.arkacanarias.org , www.culturapolaca.es o en la propia web de TEA (www.teatenerife.es).

Este ciclo de cine se lleva a cabo con la colaboración del Cabildo (a través de TEA), el Gobierno de Canarias, la Filmoteca Española y las filmotecas de Andalucía, Galicia, Cataluña, Murcia, Zaragoza y Valencia. Organiza el Instituto Polaco de Cultura y la Fundación Przestrzen Wspólna en colaboración con el Instituto Polaco de Cine (PISF).