Tenerife se promociona en París como destino de lujo para el mercado francés

Encuentro de Turismo de Tenerife con la agencia Konect para promocionar la isla como destino de lujo
Encuentro de Turismo de Tenerife con la agencia Konect para promocionar la isla como destino de lujo - CABILDO DE TENERIFE
Publicado: lunes, 4 abril 2022 17:41

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, ha presentado en París los atractivos de la isla como destino turístico durante la celebración de la primera edición de los encuentros de turismo Konect.Agency, red que integra a profesionales, agentes y operadores del sector turístico francés.

La isla, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de la capital francesa (OET) y Turespaña detalló en este encuentro, ante una treintena de profesionales, la amplia oferta que ofrece Tenerife para estancias de lujo, "desde sus establecimientos de cuatro y cinco estrellas, pasando por experiencias exclusivas, los escenarios para la celebración de eventos, o los ocho campos de golf de primer nivel repartidos por la isla", resaltó en una nota el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez.

"Francia fue en 2021, con casi 120.000 viajeros, el cuarto mercado emisor de turistas hacia Tenerife, por detrás de España, Reino Unido y Alemania. Para la isla el mercado francés siempre ha sido muy importante, y con estas acciones buscamos consolidar la imagen de destino entre los visitantes galos, resaltando el abanico de posibilidades que ofrece el territorio insular para el sector lujo, eventos y golf, entre otros atractivos", señaló.

En la sesión de trabajo participaron representantes de agencias y turoperadores a través de la agencia especializada en el sector lujo Konnect, entre los que se encontraban la directora de OET España en París, María José Gómez, acompañada por Roberto Fernández, ambos en representación de OET París, y Sophie Triboulet, representante de Air France.

Este encuentro, resaltó Pérez, "facilitó profundizar y establecer contactos profesionales que permitirán al sector turístico tinerfeño ampliar su posicionamiento en el país galo".

Además, destacó "la oferta experiencial más exclusiva que presenta el destino Tenerife para los turistas que nos visitan por placer o por negocios, cuyos principales intereses son el golf, la gastronomía y la naturaleza, además de alojamientos exclusivos".

David Pérez resaltó, asimismo, la incorporación a las conexiones aéreas con la isla de la compañía de bandera Air France, que el pasado 1 noviembre estrenó una ruta entre Tenerife Sur y París- Charles de Gaulle, "lo que nos da un plus en nuestro objetivo de aumentar el número de pasajeros en clase business que viajan a nuestro destino".

Para impulsar la llegada de estos turistas, comentó que en enero pasado se llevó a cabo una acción promocional de fidelización con Air France a través de la plataforma 'La Collection', que se centró en reforzar la visibilidad de la isla y consolidar las reservas del resto de la temporada de invierno 2022.