Un total de 220 inmigrantes irregulares han llegado a las costas de Canarias en lo que va de semana

Actualizado 17/03/2007 21:00:03 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 220 inmigrantes irregulares, entre ellos 7 menores, han llegado a las costas de Canarias en lo que va de semana, un goteo intermitente que parece haberse acelerado estos días gracias, sobre todo, al buen tiempo. El sur de Tenerife ha sido, una vez más, el punto donde han desembarcado mayor número de personas, aproximadamente un centenar, tras haber sido localizados las embarcaciones en las que viajaban a pocas millas de la isla. La cantidad de 220 inmigrantes irregulares rompe la temporada de relativa calma en cuanto a la localización e intercepción de cayucos y pateras se refiere. Hace dos semanas, y por el estado revuelto del mar, arribó al archipiélago un cayuco con tres cadáveres a bordo, dramática escena que, por fortuna, no se ha repetido esta semana. La gran mayoría de los irregulares detenidos se encontraban en buen estado de salud.

Los primeros 49, entre ellos un menor de edad, desembarcaron el lunes pasado, 12 de marzo, en el muelle del Puerto de Los Cristianos donde 15 tuvieron que recibir atención médica por quemaduras. El cayuco, al parecer, partió de Mauritania, y tardó entre 5 y 6 días en llegar a aguas canarias, informaron algunos de los detenidos.

La segunda embarcación fue detectada a unas 30 millas de Gran Canaria. Un total de 84 personas viajaban en ella, entre otros una mujer, y todos gozaban de buena salud. El cayuco fue remolcado la noche del miércoles al muelle de Arguineguín, en Mogán.

Salvamento Marítimo en Tenerife rescató también el pasado jueves a 89 personas, seis de ellas menores, que navegaban en dos cayucos en aguas cercanas al sur de la isla. El primer cayuco fue avistado a primera hora de la mañana por un pescador y se encontraba en las proximidades de Las Galletas, mientras que el fue avistado por un pesquero a 32 millas de Los Cristianos.