Publicado 21/03/2021 11:28CET

Tres detenidos por el robo de más de 8.000 euros en joyas

Joyas y dinero intervenidos por la Guardia Civil
Joyas y dinero intervenidos por la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa María de Guía ha procedido a la detención de dos varones y una mujer como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en el interior de una vivienda de Galdar.

También se detuvo a estas personas por varios delitos de estafas cometidos en los municipios de Gáldar y Las Palmas de Gran Canaria, pudiéndose recuperar joyas por un valor de venta superior a los 8.000 euros, así como cerca de 2.000 euros en dinero en efectivo.

La investigación se inició en el control que lleva la Guardia Civil de los establecimientos dedicados a la compraventa de joyas, siendo en una de estas inspecciones cuando la Benemérita se percató de una venta sospechosa.

De las investigaciones realizadas en un primer momento se pudo contactar con la verdadera propietaria de las joyas vendidas, una vecina de Gáldar, la cual gracias a que los agentes se percataron de la venta fraudulenta e identificaron a un familiar de la perjudicada con celeridad, pudo personarse en su domicilio observando cómo el mismo había sido violentado.

La víctima encontró el interior de la vivienda completamente revuelta y tomó medidas para evitar que los supuestos autores volvieran a la vivienda para sustraer diversos electrodomésticos que se encontraban preparados para ser sustraídos de la vivienda.

Tras la formalización de la preceptiva denuncia por parte de la perjudicada, los investigadores continuaron con las gestiones para la localización de las demás joyas sustraídas y de los supuestos autores del hecho, procediendo a la detención de las personas relacionadas.

Posteriormente, la Guardia Civil logró la intervención de varias joyas que no habían sido vendidas, así como de más de 1.800 euros en efectivo portado por los detenidos. También se logró intervenir diversos objetos sustraídos del interior de la vivienda, además de herramientas y elementos que pudieran haber sido usados para la comisión del hecho delictivo.

Los detenidos y las diligencias quedaron a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santa María de Guía.

Contador