Trib.- (Am) El alcalde de Santa Lucía (Gran Canaria) suma una nueva imputación por uso de información privilegiada

Actualizado: martes, 8 abril 2008 17:35

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, Silverio Matos Pérez (NC), ha sumado una nueva imputación por un presunto delito de uso de información privilegiada, que se añade a la de presunta prevaricación que ya pesaba sobre él, después de declarar hoy en el Juzgado de Instrucción número 4 de San Bartolomé de Tirajana.

En concreto, el juez Juan Carlos Socorro Marrero ha añadido esta imputación al atribuir a Matos un presunto abuso en el ejercicio de sus funciones dentro de la denominada 'Operación Palmera', que investiga el equipo de delitos urbanísticos de la Guardia Civil desde mayo de 2007.

El caso que investiga el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 4 de San Bartolomé de Tirajana, al sur de la isla, está bajo secreto de sumario.

No obstante, fuentes cercanas al proceso han informado a Europa Press que el primer edil y presidente de Nueva Canarias en Santa Lucía fue interrogado en relación a una parcela que el Ayuntamiento posee en la zona de Pozo Izquierdo donde tenía la intención de levantar un parque eólico.

Sin embargo, la superficie del terreno era reducida, por lo que el Consistorio intentó negociar con empresarios del entorno para poder adquirir más solares para la construcción de este equipamiento de energía eólica, agregaron las fuentes.

Este caso no es la única denuncia que pesa sobre el regidor del sureesta, y aque el titualr del Juzgado de Instrucción número 2 de este mismo partido judicial también realiza pesquisas sobre una presunta apropiación indebida de terrenos denunciada po run particular del sureste, según publica hoy La Provincia, que avanzó la noticia de la comparecencia de Matos hoy ante el juez.