Trib.- El denunciante de la 'Operación Palmera' cree que si el juez imputa al alcalde de Santa Lucía "por algo será"

Actualizado 09/04/2008 13:31:13 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El denunciante de la 'Operación Palmera', Rufino Pérez, del partido Centro Ansite, aseguró hoy que si el juez Juan Carlos Socorro ha imputado al alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Silverio Matos, de Nueva Canarias, por un presunto delito de uso de información privilegiada y de presunta prevaricación "por algo será".

En declaraciones al programa El Drago de la Cadena Ser, el ex concejal del Ayuntamiento grancanario recordó que presentó la denuncia en mayo de 2007 ante la Guardia Civil de Vecindario tras analizar la documentación referida a una cesión de terrenos privados que estaba destinada a la construcción de un parque eólico.

Según fuentes consultadas por Europa Press, los terrenos son propiedad del marido de la concejala de Cultura del Ayuntamiento Inmaculada Ramírez.

Rufino Pérez es un político escindido del PP que creó la organización Centro Ansite, con la que concurrió a las pasadas elecciones municipales en coalición con el Centro Canario-CCN. El ex edil admitió que la denuncia que interpuso es "política", puesto que la presentó cuando tenía un cargo en la corporación municipal.

No obstante, dijo que la presentó "cuando se estaban peleando por el tema del parque eólico y lo único" que hizo fue "empezar a mirar esa documentación porque no quería que se ocultara nada y vimos esa gran sorpresa".

Agregó, que, en consecuencia, puso la información "a disposición de la justicia y si ésta cree que hay delito lo que tiene que hacer el juez es trabajar y actuar", al tiempo que recordó que tras plantear la denuncia ante la Benemérita ésta la "pasó a manos de los tribunales y se han visto los delitos y si ahora está imputado por algo será", en alusión a Silverio Matos.

Pérez destacó que vio "una cantidad de delitos inmensa y ahora es la justicia la que tiene que trabajar". Igualmente, subrayó que "en el municipio de Santa Lucía sabemos muchas cosas que estaban pasando, pero hasta ahora nadie las había denunciado, nadie las había probado y para mí fue una sorpresa verificar que todo era cierto".

"UNA OBLIGACIÓN".

En este sentido, apuntó que era su "obligación" acudir al juzgado y resaltó que fueron vecinos de la localidad quienes acudieron a su domicilio "con denuncias de todo eso". De este modo, pidió que "no crea la gente que esto es una cosa de un partido político".

Pérez denunció presuntas irregularidades que, a su entender, "iban en contra del bien público". Asimismo, cuestionado acerca de si cree que ello era para beneficiar personalmente al primer edil, indicó "que cada cual piense lo que quiera".

"No tengo nada en contra de Silverio Matos ni en contra nadie, sino que era mi obligación para no concurrir en un delito por ver las cosas y callarme que es lo que han hecho muchos a lo mejor", apostilló.

Por otro lado, desconoce si "puede haber más gente imputada", ya que "eso lo tiene que decidir un juez". "Me imagino que tendría que haber más gente, pero eso no soy yo quien lo tiene que decir", incidió.

Pérez, cuyo partido ya no mantiene su alianza con el Centro Canario-CCN y carece de representación municipal, destacó que es el juez "el que tiene que ver todos los delitos, ante todo presunción de inocencia para todo el mundo, pero lo que está claro está claro".

El ex concejal admitió que no sabía que su denuncia había dado lugar a una operación por parte de la Guardia Civil. A su juicio, las "denuncias que se presentaron están dando sus frutos".

"Había que dejar trabajar a la Guardia Civil y a la justicia y tarde o temprano se sabía la verdad", añadió Pérez, que quiere "que el pueblo sepa quién dijo la verdad y la mentira porque contra" él "se han dicho muchas injurias y muchas calumnias". Sin embargo, sostiene que "nunca" ha dicho "una mentira".