Tribunales.- (Av.) Quintana, en libertad provisional sin fianza por las amenazas al Fiscal Anticorrupción de Las Palmas

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 1 julio 2008 14:43

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La funcionaria del Cabildo de Gran Canaria, Mónica Quintana, imputada en el denominado 'caso Eólico' y detenida ayer por proferir amenazas a través del correo electrónico contra el Fiscal Anticorrupción de Las Palmas, ha sido puesta hoy en libertad provisional sin fianza, según informó hoy el abogado de la imputada, Miguel Ángel Pérez Diepa.

Quintana ha estado declarando antes el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas a lo largo de media hora. A continuación, el juez ha decretado su puesta en libertad sin fianza, imputada por un presunto delito contra la Administración de Justicia.

La acusada fue detenida en la mañana de ayer por enviar correos electrónicos amenazantes contra el Fiscal Anticorrupción de Las Palmas, Luis del Río, y a la familia de este, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Quintana se vio involucrada en la trama eólica siendo pareja del principal imputado en el caso, el ex director general de Industria del Gobierno de Canarias, Celso Perdomo, que desempeñó su puesto durante el mandato como consejero de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Luis Soria.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Contenido patrocinado