Tribunales.- La Fiscalía pide 9 años de cárcel para un acusado de agredir sexualmente a una mujer en Fuerteventura

Actualizado 10/01/2009 13:13:07 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha solicitado imponer una pena de 9 años de cárcel para un hombre acusado de presuntamente agredir sexualmente a una mujer en Fuerteventura el 15 de noviembre de 2001 y a quien había conocido un día antes en su consulta médica.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará el martes (10.30 horas) el juicio contra D.I.P., mayor de edad, de nacionalidad cubana y sin antecedentes penales, acusado de un presunto delito de agresión sexual, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

El fiscal sostiene que sobre las 14.30 horas del citado día el procesado acudió al aeropuerto de Fuerteventura, donde sabía que se encontraba una mujer, ya que la había llamado previamente y a la que conoció un día antes en su consulta médica.

"Guiado por el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales la llevó en coche hasta su domicilio situado en Puerto del Rosario, y una vez en el interior del mismo y ante la negativa de ella a quitarse la ropa, cogió un cuchillo de cocina y consiguió, así, que ella se desnudase", añade el escrito, que precisa que ella accedió debido a que se encontraba en una "situación de pánico". Posteriormente él le mostró un cuchillo y la forzó a mantener relaciones sexuales.

Por ello, el Ministerio Público reclama imponer la pena de 9 años de cárcel para D.I.P., inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y costas. Además de que pide que el procesado indemnice a la víctima con 18.000 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños morales causados.