LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La pareja de la mujer de origen sudamericano que falleció durante la mañana del domingo, --tras sufrir una agresión supuestamente a manos de su compañero sentimental en un hotel de Las Palmas de Gran Canaria--, ha pasado a disposición judicial durante la mañana de hoy, según declaró a Europa Press el delegado del Gobierno de España en Canarias en funciones, Vicente Oliva.
De esta manera, el también subdelegado del Gobierno realizó estas declaraciones momentos después del minuto de silencio que tuvo lugar en la sede de la Delegación del Gobierno ubicado en la capital grancanaria para condenar este tipo de violencia.
Los hechos se produjeron a primera hora del domingo, cuando la pareja comenzó una discusión en la habitación donde se alojaban en un hotel próximo al mercado central de Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, durante la disputa, la mujer resultó herida, momento en que se avisó a los servicios de emergencias, que trasladaron a la víctima al Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín, donde finalmente falleció.
Por su parte, el hecho pasó desapercibido para la mayoría de los clientes del hotel, aunque algunos reconocieron escuchar gritos y cristales rotos entre las 06.00 horas y 07.00 horas de la mañana.