LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Estudiantes de Canarias (Udeca) ha afirmado que la eliminación de las becas Séneca y las de Idiomas --que no serán convocadas este curso-- "repercutirá negativamente a toda una generación de estudiantes que no tendrán las mismas oportunidades de formación".
El colectivo estudiantil consideró en un comunicado que eliminar cualquier beca o ayuda destinada a la formación del estudiante, minimizando los efectos de partida socio-económicos y maximizando la igualdad de oportunidades, "es un error que se pagará en el futuro, ya que lo relacionado con la educación no puede ser considerado un gasto sino una inversión a largo plazo".
Aquí, entendió que "una vez más, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, demuestra actuar y gestionar de espaldas a la sociedad y a los agentes principales del sistema educativo: Estudiantes, familias y profesorado".
"Wert --agregó Udeca-- no puede decir luego que las razones de los estudiantes para movilizarse no son suficientes si lo único que hace es recortar en nuestro futuro y nuestros derechos".
Por último, la organización estudiantil apuntó que a este paso sea acabarán eliminando todo tipo de ayudas o se vincularán únicamente al rendimiento académico, "con el consiguiente agravio hacia las familias de peor situación socio-económica".