UGT Canarias acusa a José Miguel Pérez de dañar la imagen de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 17:44

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Canarias, Juan Francisco Fonte, responsabilizó al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, de dañar la imagen de la Orquesta Filarmónica de la isla al volver a contratar como gerente a González Ojellón, acusado de apropiación indebida de caudales públicos, según informó UGT en un comunicado de prensa.

Fonte dijo que esta elección "a dedo" cuenta con la oposición de todos los trabajadores de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y que no se ajusta al mensaje de los socialistas por el que se comprometían a "priorizar la honestidad y profesionalidad de los cargos públicos".

El secretario insta al máximo responsable de los socialistas en el archipiélago, Juan Fernando López Aguilar, para que medie políticamente por el bien de la orquesta, "seña e imagen de la cultura de Gran Canaria en el archipiélago y el exterior", afirmó. UTG prevé también hacer llegar a los buzones de los ciudadanos de la isla los motivos de la repulsa de los trabajadores a la contratación del nuevo gerente.

Entre los motivos que llevan a realizar esta propuesta se encuentra que durante su otra etapa al frente del cargo, realizó cinco despidos improcedentes que costó más de cinco mil euros a la entidad, mientras que los trabajadores señalaron que durante su estancia en el cargo, la deuda ascendió a 2,8 millones de euros.

Sobre este tema, Pérez afirmó que respeta la desición de la Fundación Orquesta Filarmónica, de manos de su director y miembro de la comisión ejecutiva, y que no existe ninguna dificultad legal para que González Ojellón, acceda a realizar las funciones de gerente. Además, hizo un "llamamiento sensible" para una persona que cometió un delito y señaló que tenía el "atenuante de padecer una enfermedad concreta", dijo.

También, aclaró que salvo que medie una intervención legal, el derecho a la rehabilitación es "total" en nuestras Constitución, ya que hasta el día de hoy no hay ninguna ilegalidad en dicho nombramiento.

Contenido patrocinado