Unelco Endesa inicia fase final del soterramiento de la línea de alta tensión cercana a IES Felo Monzón (Gran Canaria)

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 22:20

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unelco Endesa ha iniciado los trabajos de la fase final de las obras de soterramiento del tramo de la línea de alta tensión de 66 kilovóltios que enlaza la central de producción de Jinámar y la subestación eléctrica de Guanarteme a su paso por el Instituto de Educación Secundaria Felo Monzón, en Las Palmas de Gran Canaria, según informó la compañía eléctrica en nota de prensa.

Esta actuación permitirá eliminar el paso aéreo de la línea en las cercanías de dos áreas especialmente sensibles por el volumen de personas que hacen uso de sus instalaciones, como son el IES anteriormente mencionado y la Residencia Escolar Las Palmas.

Las obras que se están llevando a cabo estos días tienen como finalidad eliminar el cableado aéreo. A finales de este mes se tiene previsto desmontar los tres apoyos situados en terrenos del centro escolar, que pondrá fin a esta actuación.

En total, los trabajos de soterramiento suponen el paso a subterráneo de un tramo de 820 metros de longitud. La capacidad de transporte de este tramo es de 80 megavatios, ya que se trata de una línea de doble circuito.

Finalmente, la empresa indicó que la obra tiene un coste de 750.000 euros, que están financiados por el Gobierno de Canarias y Unelco Endesa.