Archivo - Terrero de Vecindario, en la isla de Gran Canaria - CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Terrero de Vecindario, en la isla de Gran Canaria, será el lugar que acogerá la 'Final a 4' del Trofeo DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría masculina de Lucha Canaria, que se celebrará los días 28 y 29 de junio, con este formato "sin precedentes en la historia reciente" de este deporte.
En este evento deportivo se reunirán los cuatro mejores equipos del curso para disputar las semifinales y la gran final en un único fin de semana de competición, según ha informado la Consejería regional de Deportes en nota de prensa.
Además la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, en apoyo a la Federación de Lucha Canaria, aprovechará esta celebración para incorporar una zona de ocio para aficionados, ubicada en el entorno inmediato del Pabellón Municipal de Deportes de Vecindario, recinto en el que se ubicará la competición.
Se trata de una oferta complementaria orientada a toda la ciudadanía, con acceso libre, y con una programación que combina divulgación, cultura, ocio y gastronomía.
En los días de la competición, los asistentes podrán recorrer un área expositiva dedicada a la historia y valores de la lucha canaria, disfrutar de actuaciones musicales en directo y sesiones de música, acceder a una carpa interactiva con contenidos digitales y experiencias inmersivas, y participar en un entorno familiar que contará con zona infantil y servicios auxiliares, además de una variada oferta de food trucks.
La competición se desarrollará los días 28 y 29 de junio, con la celebración de las semifinales el sábado por la tarde y la final el domingo a las 12.30 horas.
El formato pionero de la competición también ha innovado en la venta de localidades, que para esta competición se realizará en línea con el objetivo de facilitar su adquisición del público local pero, especialmente, para aficionados de otras islas con el fin de lograr una gran asistencia en el Pabellón de Vecindario, cuya capacidad asciende a 3.200 localidades.