Los vecinos de La Aldea (Gran Canaria) desconfían que los túneles de la nueva vía se abran en diciembre

El Foro Aldeano se ha manifestado este jueves en Las Palmas de Gran Canaria
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2016 14:12

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Foro Roque Aldeano no confía en que los túneles que permiten conectar la zona de Agaete con el municipio de La Aldea (Gran Canaria) estén habilitados en diciembre, como ha anunciado el Gobierno de Canarias y el Cabildo. Se trata de una obra que sacaría del "aislamiento" a estos vecinos, cuya carretera "antigua" ha sido cortada debido a los desprendimientos.

Así lo ha manifestado este jueves a Europa Press Joaquín Luján el portavoz y vicepresidente del Foro Roque Aldeano el para añadir que la carretera "antigua" tampoco se va a abrir a mitad enero como, en principio, está previsto.

"Los túneles tampoco lo harán porque son tantas promesas que nos han hecho y nunca de han cumplido", subrayó Joaquín Luján.

Ante esta situación, el Foro Aldeano se ha manifestado hoy en la zona de Triana (Las Palmas de Gran Canaria) con una pancarta reivindicando que se agilicen los trabajos de esta vía.

Añadió que es consciente que tanto el Cabildo como la Consejería de Carreteras "están preocupados" pero "la referencia de los trabajadores que están ahí no ven su apertura factible para ambas obras".

Luján considera "lamentable que "habiendo presupuesto para esta vía no se hayan tomado las decisiones que hemos denunciado " para agregar que llevan con la carretera lleva presupuestada desde 1996 y cuya primera fase debería haber estado finalizada en 2012.

LA SEGUNDA FASE "NI SIQUIERA LICITADA"

La segunda fase de esta vía, que transcurre de El Risco a Agaete "ni siquiera está licitada" y "eso significa que vamos a estar cinco o seis años más con problemas" porque "es una carretera con 33 víctimas desde 1924 hasta ahora", dijo el portavoz del Foro Aldeano.

Actualmente, los vecinos que quieran conectar con Gáldar o Guía, donde están los servicios de especialidades médicas o jurídicos deben ir por la zona sur, indicó Luján. "Tenemos un pueblo aislado y ninguneado por los políticos".