El vertedero de Arico tendrá una planta de clasificación y tratamiento de basuras orgánicas

Actualizado: martes, 10 abril 2007 15:44


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha decidido incorporar a la concesión administrativa del Plan Insular de Residuos Sólidos, en el vertedero de Arico, una planta de clasificación y tratamiento de basuras orgánicas.

La primera fase de la planta de clasificación dispone de dos líneas para tratamiento de 35 toneladas de residuos por hora y línea, alimentadas desde un foso de recepción de basura con capacidad para 1.300 toneladas.

La planta clasifica de modo mecánico mediante cribas rotatorias hasta cuatro fracciones: inferior a 70 milímetros, considerada de alto contenido en materia orgánica, entre 70 y 200 milímetros, que contiene un gran porcentaje de envase ligero de tamaño chico, entre 200 y 400 milímetros, que contiene un gran porcentaje de envase ligero de medio tamaño, y fracción superior a 400 milímetros.

De las experiencias en plantas de similares características se estima que éstas son capaces de recuperar un 27% del contenido de materia orgánica presente en las basuras, y entre un 3% y un 7% de residuos de envases plásticos y metálicos.