Zaplana: "Canarias no puede convertirse solamente en una necesidad de apoyo electoral a la que hay que compensar"

Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 15:36


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, declaró hoy, en Santa Cruz de Tenerife, que Canarias "no puede convertirse solamente en una necesidad de apoyo electoral a la que hay que compensar, de vez en cuando y poco," en base a unos votos en las Cortes Generales. El dirigente popular sostuvo que "no hay motivos aparentes" para que el Archipiélago tenga las bolsas de pobreza, los indicadores de paro y el crecimiento económico "de los más reducido" de España.

Eduardo Zaplana manifestó que el Gobierno estatal del PSOE está alejada de la realidad de la inmigración irregular, el desempleo y el crecimiento de las islas. En su opinión, "no hay ningún motivo objetivo aparente que haga que, en un lugar próspero como éste" se tengan las bolsas de pobreza, los indicadores de paro más elevados de España y el crecimiento económico de "lo más reducido" del Estado.

Para el portavoz en el Congreso, Canarias "no puede convertirse solamente en una necesidad de apoyo electoral a la que hay que compensar, de vez en cuando y poco, en base a que me da unos votos" para sostener al Gobierno español.

Zaplana afirmó que la Comunidad Autónoma canaria es "parte fundamental del proyecto nacional y así lo entendimos "cuando el PP gobernó, entre 1996 y 2004, a la hora de negociar los "fondos como las importantes medidas adoptadas no sólo en España sino también en Europa". En su opinión, el Ejecutivo estatal del PSOE no se debe dedicar "simplemente a ir mareando la perdiz a ver cómo consigo unos votos que me interesan".

En ese contexto incluyó el problema de la inmigración irregular que, según Zaplana, "jamás se ha abordado con seriedad en su conjunto y, especialmente, en lo que afecta a las islas". El dirigente popular recordó que, en el periodo de las calmas, el problema se va a agravar porque "no se ha tomado la más mínima medida" en la UE, ni en materia de convenios internacionales ni con las repatriaciones. "No se ha hecho absolutamente nada" salvo "una política irresponsable con efecto llamada", recalcó el portavoz del PP en el Congreso.