Archivo - - Europa Press - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Zona Franca de Gran Canaria se promociona desde este miércoles en el Salón Internacional de Logística (SIL) de Barcelona donde buscará captar industrias de alto valor añadido y expondrá los incentivos fiscales del REF y su condición de principal hub del Atlántico.
Esta es la primera vez que la Zona Franca de Gran Canaria participa con stand propio en la SIL de Barcelona, donde se reúne a más de 12.000 profesionales y 650 empresas procedentes de 40 países, según ha informado la entidad en nota de prensa.
Será en esta feria donde la Zona Franca de Gran Canaria se presentará como el mejor régimen fiscal de Europa gracias a la combinación de ventajas aduaneras e incentivos tributarios que ofrece el Régimen Económico y Fiscal (REF).
La entidad también dispone de 370.000 metros cuadrados de suelo con las infraestructuras y servicios necesarios para que las empresas interesadas operen, aprovechando el peso de la isla como nodo de conectividad aérea y marítima.
La delegación comercial, que está encabezada por su delegado Gabriel Corujo, prevé reunirse con representantes de un "importante grupo nacional en impermeabilización y aislamiento térmico y acústico". Además tiene cerrado un encuentro este jueves con directivos de una multinacional francesa que busca suelo portuario en España para construir plantas de hidrógeno verde.
Esta empresa que intenta captar la Zona Franca de Gran Canaria prevé una inversión de 100 millones de euros en los próximos seis años en nuevas fábricas con las que producir 125MV de esa energía limpia.
La agenda de trabajo de los directivos de la Zona Franca de Gran Canaria incluye también reuniones con representantes de las mayores asociaciones empresariales de siete países latinoamericanos y algunos africanos. Estos encuentros persiguen posicionar a la isla como principal hub del Atlántico "gracias a su privilegiada posición geográfica" entre tres continentes y a los numerosos incentivos a la inversión que ofrece el REF del archipiélago.
En este marco, este miércoles se ha firmado un convenio de colaboración con dirigentes de la Zona Franca de Bogotá, uno de los parques empresariales "más importantes" de Colombia con 400 empresas instaladas y más de 30.000 empleados.
En estos tres días del SIL de Barcelona, el stand de la Zona Franca de Gran Canaria también acogerá reuniones con asociaciones del sector del transporte y de la logística de Paraguay, Guatemala, México, Perú, Uruguay, República Dominicana y Angola.
Al respecto, la delegación dedicará un "especial esfuerzo" en trasladar las ventajas de invertir en Gran Canaria entre varias organizaciones empresariales de Panamá, uno de los países del planeta con "más peso en el transporte internacional gracias al paso por su canal del 6 por ciento del comercio mundial".