LOGROÑO 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de 17 agricultores riojanos participan este domingo, 15 de septiembre, en el Concurso Agrícola de La Rioja organizado por la Fundación Caja Rioja. Se trata de la 45 edición de una de las citas con más tradición en el entorno de las fiestas de la vendimia que tendrá lugar de 10 a 14 horas en la calle Portales de Logroño.
Los agricultores proceden de Autol, El Redal, Logroño (tanto de El Cortijo como de Varea), Agoncillo, Lardero, Murillo de Río Leza, Arrúbal, Pradejón, Quel y Ribafrecha.
La Fundación Caja Rioja distinguirá a los ganadores de las modalidades de fruta y hortaliza con el galardón 'Ganador del Concurso Agrícola de La Rioja. Mejor Conjunto de Fruta/Hortaliza', que podrá utilizarse en el etiquetado de los productos durante todo el año 2014.
Además, la Fundación establece tres premios en las dos modalidades de frutas y hortalizas; un primer premio dotado con 600 euros para el mejor conjunto, un segundo premio de 400 euros y un tercer premio de 200 euros.
También premiará a la mejor fruta y a la mejor hortaliza del certamen. Los galardonados, además, recibirán una pequeña escultura elaborada por el artista Óscar Cenzano.
CONCURSO DE VINOS DE COSECHERO.
La Fundación Caja Rioja también organiza el domingo 15 de septiembre la edición número 23 del Concurso de Vinos de Cosecheros de La Rioja, una cita que pretende contribuir a una mayor difusión de la calidad de los productores, por lo que entre los premios que se otorgarán se incorpora la divulgación de las cualidades de los vinos galardonados.
Este Concurso de Vinos de Cosecheros de La Rioja, que se desarrollará del 10 a 14 horas en la Plaza del Mercado, se incluye en las actividades emprendidas por la Fundación Caja Rioja para promover el sector vitivinícola de región.
En esta edición participan 43 bodegas que han presentado 89 muestras, 39 tinto, 23 clarete y 27 blanco. Los productores proceden de Ábalos, Alcanadre, Aldeanueva de Ebro, Alesanco, Alesón, Alfaro, Arenzana de Abajo, Arnedo, Ausejo, Badarán, Bobadilla, Briñas, Briones, Calahorra, Cenicero, Cordovín, Fuenmayor, Logroño, Murillo de Río Leza, Navarrete, Ollauri, San Asensio, San Vicente de la Sonsierra, Tirgo y Uruñuela.
El jurado valorará los 15 vinos finalistas que, tras la cata realizada el pasado miércoles en el Consejo Regulador, serán los ganadores en las tres categorías de esta 23 edición.