La portavoz del Gobierno riojano, Begoña Martínez Arregui
GOBIERNO RIOJANO
Actualizado: viernes, 22 diciembre 2017 12:08

   LOGROÑO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, considera que, tras los resultados de ayer de las elecciones catalanas, se muestra "un escenario de gobernación complejo" y aunque "es un poco prematuro" hacer una valoración institucional, ahora es el "momento de la política" porque "las próximas horas serán decisivas para el futuro de Cataluña".

   Martínez Arregui ha realizado estas declaraciones tras informar de los acuerdos de Gobierno aprobados por el Ejecutivo regional y ha asegurado que, en cualquier caso, el Gobierno de La Rioja espera que el próximo Gobierno de Cataluña "respete la Constitución, el imperio de la Ley y el orden constitucional".

   Para Martínez Arregui, estas elecciones "han demostrado una nueva mayoría social que pide concordia, entendimiento y Constitución".

   Además, el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha querido analizar también a preguntas de los periodistas las consecuencias del resultado de las elecciones con respecto al futuro modelo de financiación.

   En este sentido, Alfonso Domínguez ha recordado que el estado y las comunidades autónomas "estamos de acuerdo en que ese sistema de financiación tenga el mayor grado de consenso posible y que todos estemos cómodos" por ello, "si el nuevo Gobierno de Cataluña cumple con estos requisitos, podremos sentarnos a hablar en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera e intentar negociar un acuerdo que satisfaga en lo que se pueda a la mayoría de las partes".

   Algo que "no parece previsible" en un escenario "en el que hay una confrontación de una comunidad autónoma con la Constitución, pero si hay un escenario de normalidad, entiendo que podremos llegar a un buen sistema de financiación para todos".

Más noticias