26M.- Ceniceros (PP) quiere "una revolución fiscal" para una Rioja "competitiva" ante ccaa forales "y por las familias"

26M.- Ceniceros (PP) Quiere "Una Revolución Fiscal" Para Una Rioja "Competitiva" Ante Ccaa Forales "Y Por Las Familias"
EUROPA PRESS
Publicado 10/05/2019 12:50:50CET

   LOGROÑO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja por el Partido Popular José Ignacio Ceniceros ha apostado este viernes por llevar adelante "una revolución fiscal" para construir una comunidad "competitiva" ante los regímenes de las comunidades forales limítrofes y "seguir comprometidos con el esfuerzo de las familias y las empresas".

   Una revolución que tendría como base "una de nuestras señas de identidad" como partido, que ha focalizado en "la bajada de impuestos". Así lo ha afirmado Ceniceros en una rueda de prensa para presentar las propuestas 'populares' en fiscalidad, en la que ha comparecido junto con el candidato al Parlamento regional Alfonso Domínguez.

   "Somos la comunidad donde menos impuestos pagamos los ciudadanos", ha recalcado el candidato, quien ha reseñado que este logro se ha conseguido "porque desde el Gobierno de La Rioja hemos decidido bajar los impuestos". "Podríamos haber elegido otro camino más facil, subir los impuestos, pero eso se lo dejamos al PSOE", ha añadido.

   En este sentido, ha destacado que "creemos en las empresas, los autónomos y las pymes que generan cada día actividad y empleo" y ha recalcado que "desde 1995, se llevan aplicando este tipo de rebajas fiscales", y que ha llevado a que "en los últimos cuatro años, se haya realizado la mayor rebaja fiscal de la historia de la región".

   Ha recordado, al respecto, que "estamos al lado de comunidades con regímenes forales", por lo que Ceniceros ha abogado por "esforzarnos al máximo para hacer de La Rioja un territorio fiscalmente competitivo" ante esta situación. "Seguiremos comprometidos con este esfuerzo", ha afirmado.

   El candidato 'popular' ha incidido, por todo ello, en la necesidad de "ser fieles a una filosofía política y económica que ha dado buenos resultados en La Rioja y que pasa por una política fiscal contenida y finalista, ligada a la actividad económica y no a la tenencia de rentas".

LAS MEDIDAS.

   Y, en cuanto a medidas concretas, el cabeza de lista al Parlamento autonómico por el PP ha expresado los compromisos de bajar el IRPF entre 3 y 5 puntos; de suprimir los Impuestos de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones y Actos Jurídicos Documentados; de aumentar las deducciones para las familias; y de unificar en una norma toda la regulación tributaria.

   Igualmente, Ceniceros ha propuesto "ampliar las deducciones por nacimiento o adopción, por alquiler y compra de vivienda", hasta los 14.000 euros. Y, como medida nueva, ha planteado introducir deducciones por la contratación de personal en el cuidado de hijos y mayores.

   Además, ha expresado su compromiso de que, en la próxima Legislatura, "se incentivará fiscalmente la inversión en proyectos de alto valor tecnológico como robótica, internet de las cosas o la inteligencia artificial".

   "Estamos convencidos de que impuestos bajos aportan competitividad a los negocios, lo que les permite generar actividad económica y empleo, que es el objetivo final. Esta es una de las señas de identidad del PP, mientras que otros siguen pensando en subir los impuestos", ha finalizado el candidato a la Presidencia de la comunidad.

Contador

Para leer más