27-M.- Cuevas afirma que el PP "va a trabajar todo lo necesario" para alcanzar un acuerdo de gobierno en Logroño

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 15:47

LOGROÑO 28 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular, Carlos Cuevas, afirmó hoy que su formación "va a a trabajar todo lo necesario" para "alcanzar" un acuerdo de gobierno con el Partido Riojano para el Ayuntamiento de Logroño. Algo que dijo "sería lo mejor para la ciudad de Logroño, y para los logroñeses".

Cuevas realizó estas afirmaciones durante una comparecencia de prensa en la que analizó los resultados de las elecciones autonómicas y municipales. Estuvo acompañado de la concejala del Ayuntamiento de Logroño, Concepción Gamarra, y del actual presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

En la rueda de prensa, en varias ocasiones, Cuevas fue preguntado por los periodistas acerca de las negociaciones para acceder al gobierno del Ayuntamiento de Logroño, una vez que las urnas otorgaron al PP 13 concejales, por 12 del PSOE y 2 del PR. Aseguró que el ayuntamiento capitalino "es importantísimo para el Partido Popular".

Preguntado sobre las posibilidades de la entrada del PR al Gobierno municipal, aseguró que "eso forma parte de las negociaciones y las conversaciones que hay que llevar a cabo a partir de hoy", si bien "no se descarta ninguna posibilidad". De todos modos, matizó que "se tendrá que hablar y negociar".

Afirmó que el candidato a la Alcaldía por el PP, Julio Revuelta, "va a trabajar, desde hoy mismo, para que la voluntad mayoritaria de los logroñeses se vea en el resultado de la constitución del Ayuntamiento" el próximo 16 de junio.

Recordó que "hablará con los portavoces de los grupos municipales, para hablar de pactos", al tiempo que aseguró que Revuelta "tiene la autoridad para llevar a cabo esas negociaciones".

Cuevas reseñó que el Partido Popular "nunca se ha cerrado a posibles pactos". De hecho, indicó que en la última legislatura "hemos tenido pactos municipales, que han funcionado satisfactoriamente".

Por su parte, Concepción Gamarra señaló que "los ciudadanos no se equivocan, y las urnas ayer dijeron que los logroñeses quieren que Julio Revuelta sea el alcalde de la ciudad". Por ello, el PP y Revuelta "trabaja y trabajará para buscar ese acuerdo estable, que permita que la decisión que los logroñeses hicieron llegar a las urnas sea una realidad".

VALORACIÓN GENERAL.

Cuevas también realizó una valoración general de los resultados electorales, indicando que el Partido Popular "ha ganado las elecciones autonómicas y municipales, y con ello han ganado los ciudadanos". A estos últimos agradeció su apoyo, al igual que a todos los afiliados, simpatizantes y apoderados populares.

El secretario general del PP afirmó que "los riojanos han confiando mayoritariamente en el proyecto del PP", que tildó de "sólido" y que "transmite confianza de futuro". Recordó que por quinta ocasión "se han ganado las elecciones en Logroño", mientras que en el Parlamento es la cuarta mayoría absoluta.

Subrayó la victoria en 120 municipios, 112 con mayoría absoluta y 8 con mayoría simple, y que han ganado en 18 nuevos municipios, si bien también reconoció que han perdido 15 donde gobernaban. Destacó que ha "mejorado" el porcentaje de voto obtenido por el PP, de 48,6 por ciento en 2003 hasta el 48,74 por ciento de ayer.

Resaltó la victoria "histórica" en Arnedo, en la que los arnedanos "han apostado por el PP y nos han dado esa confianza por el gran trabajo realizado por el equipo de Gobierno, especialmente de Juan Antonio Abad" (actual alcalde de Arnedo), y porque "han probado y han visto que es positivo un Gobierno del PP para la ciudad". También destacó recuperar Pradejón, Quel o lograr por primera vez Castañares de Rioja.

Cuevas también apuntó que suponen un "nuevo triunfo de Pedro Sanz", del que todo el partido "se siente orgulloso" por "haber revalidado la confianza de los riojanos", ya que es un presidente que "cumple su palabra, se deja la piel por La Rioja y defiende los intereses" de la región.

Por contra, afirmó que los comicios han supuesto un "nuevo fracaso" del secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama y de los dirigentes socialistas. Acusó al PSOE de haber desarrollado una campaña "sucia", en la que "en algunas ocasiones han traspasado la legalidad".

Contenido patrocinado