27-M.- Julio Revuelta renuncia al acta de concejal y dejará a Concepción Gamarra como líder de la oposición

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 14 junio 2007 15:32

LOGROÑO 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora alcalde de Logroño en funciones, el popular Julio Revuelta, anunció hoy que renuncia a su acta de concejal, por lo que no tomará posesión en el pleno del próximo sábado, en el que se constituye la nueva Corporación municipal, con el socialista Tomás Santos como alcalde.

De este modo, la número dos de la lista municipal del PP, Concepción Gamarra, a quien Revuelta definió esta mañana como "la mejor concejal que ha pasado por este Ayuntamiento", será la líder del grupo popular en la oposición.

En una emotiva comparecencia ante los medios, en la que estuvo arropado por todos los miembros del actual grupo municipal del PP, Revuelta comenzó felicitando a Tomás Santos, "porque no hay nada más honorífico y noble que ser alcalde de Logroño, y el lo va a ser; también será mi alcalde".

Afirmó que Santos llega a la Alcaldía "mediante un pacto legítimo y democrático", suscrito entre PSOE y Partido Riojano, y como tal lo asumo", aunque recalcó que, a su juicio, el PR "se equivoca por no respetar el resultado electoral, que hizo ganador al PP, casi por mayoría absoluta".

El todavía primer edil logroñés señaló que "siempre he puesto de mi parte todo el esfuerzo y la capacidad para llevar adelante mi obligación, como concejal y como alcalde, y podré haber acertado o no, pero he actuado sin renunciar nunca a mis principios ni traicionar confianzas"".

Justificó, por ello, su decisión de renunciar al acta de concejal "en que creo, pienso y siento que la labor de oposición debe estar liderada por Concepción Gamarra, desde el primer día". Añadió que "cuenta con una candidatura estupenda con ella, que estoy convencido que volverá a gobernar Logroño, y a la que estoy agradecida".

Revuelta valoró su paso por el Gobierno municipal como "tremendamente positivo, dejo un Logroño transformado, próspero y con más calidad de vida", por lo que recalcó que "me voy sereno, satisfecho y agradecido".

De este modo, agradeció al PP "y a su presidente, Pedro Sanz, que me hayan brindado la oportunidad de ser concejal y alcalde, y por su apoyo constante".

Igualmente, mostró su agradecimiento a los votantes, a los ciudadanos "porque siempre fui el alcalde de todos", a los ediles del PP "por su trabajo y su esfuerzo", a los colaboradores y cargos municipales de confianza "por su continuo aliento", y a los funcionarios del Ayuntamiento "que son imprescindibles".

Especialmente, y con gran emoción, Revuelta mostró su agradecimiento "a mi familia, a mi mujer Amaya y a mis hijas María y Andrea, que son las que más han sacrificado y han sido injustamente tratadas, a veces incluso con dureza injustificada". "Siempre han estado a mi lado, renunciando a muchas cosas, por mi culpa", afirmó.

Respecto a su futuro político, el aún alcalde señaló que "seré un militante de base del PP" y, como tal, "siempre que me han encomendado una labor, la he asumido; si se da esta situación de nuevo, la estudiaré, como siempre he hecho, para ver si la puedo hacer bien, y tomaré una decisión".

Sobre su valoración en cuanto al pacto PSOE-PR, no quiso entrar más allás y sólo apuntó que "yo he hecho todos los esfuerzos para llegar a un pacto; el resultado a partir de ahora, que quede en la responsabilidad de quienes han pactado".

Revuelta aseguró que, en el pleno previsto para el sábado, a las 11 horas, de formación de la nueva Corporación, estará presente "pero en mi condición de ex-alcalde", no como concejal, y que el resto de sus compañeros de candidatura sí tomarán posesión. En su lugar, correrá el turno y será concejal el número 14 de la lista, el comerciante Alfredo Iturriaga.

Contenido patrocinado