LOGROÑO, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Logroño, y candidato por el Partido Popular a la Alcaldía de la capital riojana, Julio Revuelta, anunció hoy la intención de este partido de que en la próxima legislatura una de cada dos viviendas que se construya sea de protección oficial. Además, adelantó su intención de financiar, de media, el sesenta por ciento del coste de la guardería.
Revuelta celebró hoy un desayuno informativo con los medios de comunicación, acompañado por el presidente del Partido Popular, Pedro Sanz. Allí, adelantó los "cuatro grandes ejes" del programa electoral del PP en Logroño.
Bajo el prisma de "pensar siempre en las personas", Revuelta aseguró que se pondrá suelo para construir 5.000 viviendas de protección a lo largo del todo el próximo mandato. Esto significará, señaló, que "una cada dos viviendas que se construya sea de protección".
Además, recordó que se ha pasado de dar chiquibecas a doscientas familias a dar esta ayuda a mil. Ahora, consideró, "debemos duplicar esta cifra" para llegar "al menos a 2.000 familias" y, también, financiar, de media, el sesenta por ciento del coste de la guardería.
"El horizonte final", añadió, "es la gratuidad en ocho años" con una red que aglutinaría guarderías públicas y convenios con privadas. Para ello, el Ayuntamiento contará con la colaboración del Gobierno riojano y, también, "si está interesado", del Estado.
SUELO INDUSTRIAL
El alcalde aseguró que "el primer día" de la próxima legislatura se iniciarán los trabajos para que, en año, se cuente con tres millones más de metros cuadrados de suelo industrial, de los que entre el veinte y el 25 por ciento serán gestionados por el Ayuntamiento. Se obtendrán sumando el parque digital, el polígono de Valparaiso, la Portalada II y Las Cañas.
Otro punto del programa será aumentar la seguridad ciudadana. Aunque Revuelta no quiso detallar cómo se hará, y emplazó a los periodistas a explicarlo en otra convocatoria, sí indicó que "no necesariamente" será ampliando la plantilla de policías, ya que "hay muchos mecanismos para lograrlo".
En servicios sociales también prometió que, "al final del siguiente mandato", se duplicará el número de personas que reciben atención a domicilio, llegando a 3.000. Añadió que se hará incluyendo "nuevas situaciones" como, por ejemplo, citó, "las madres trabajadoras que tienen que atender en casa a sus hijos".
El próximo mandato será también, aseguró, en el que "se haga realidad el proyecto del soterramiento", con lo que "se habrá concluido la única gran obra pendiente de la ciudad".
Por último, preguntados acerca de si los candidatos del PP participarán en debates con otras fuerzas políticas, tal y como ha propuesto la Asociación de la Prensa a los partidos, Sanz afirmó que cuando el partido "decida la estrategia a seguir" hará lo que "considere más importante para los ciudadanos".