27-M.- Revuelta hará una oficina del Ayuntamiento en cada distrito y un plan cuatrienal para el Presupuesto Ciudadano

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 13:14

LOGROÑO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la alcaldía de Logroño, Julio Revuelta, planteó hoy, como ejes de su programa en materia de participación ciudadana, descentralizar la actuación del Ayuntamiento con una oficina municipal en cada distrito, y hacer un plan cuatrienal para el Presupuesto Ciudadano.

Minutos antes de protagonizar un acto con vecinos de la zona centro en el Polideportivo del colegio público 'Vuelo Madrid-Manila', Revuelta explicó a los medios de comunicación que "este tipo de encuentros, de pequeño formato, son muy enriquecedores, porque permiten que la gente opine, haga preguntas y plantee demandas".

Enmarcó su celebración, "y es el cuarto ya", en "el impulso que queremos dar a todo lo que se relacione con la participación ciudadana, además de lo que se ha hecho en esta legislatura". Así, como primera medida, planteó la descentralización con las oficinas de distrito "que harán que los ciudadanos no tengan que venir tanto al Ayuntamiento".

El candidato popular señaló que "además de contar con vías de participación y de realización de gestiones, como la página web o el 010, queremos también que los ciudadanos tengan cerca una oficina en su distrito, para realizar toda clase de trámites".

A ello sumó que "en la actualidad, los vecinos nos dicen ya lo que necesitan para determinado proyecto; ahora, lo que queremos es descender al cómo, que nos digan cómo quieren que quede su calle, si con tráfico rodado o peatonal, con aceras más o menos anchas, lo que sea".

Con este fin, además de la exposición pública reglamentaria de los anteproyectos en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), "pretendemos hacer otra exposición pública participativa, mostrando los proyectos en una exposición en el distrito al que afecten, para que los ciudadanos puedan hacer sus aportaciones".

Por último, Revuelta se refirió al presupuesto ciudadano, "que es una iniciativa que funciona bien, pero que, al hacerse anualmente, tiene algunas limitaciones, algunos de los aspectos que nos piden los vecinos no se pueden desarrollar en el presupuesto municipal del mismo año".

Por eso, planteó realizar un plan cuatrienal "para todo el mandato" con los presupuestos ciudadanos "para que, del mismo modo que se hace un plan cuatrienal de grandes inversiones, también tengamos uno que desarrollar en la legislatura para las cosas que nos piden los ciudadanos".

"Queremos, en definitiva, que la base de la participación sea tener más conocimiento por parte de los vecinos, que tengan más facilidad para dar su opinión, que les contestemos y, en definitiva, profundizar más en todos los aspectos relacionados con la participación de los ciudadanos en la vida municipal", finalizó.