LOGROÑO 12 May. (EUROPA PRESS) -
La miembro de la candidatura del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, y concejal socialista responsable en Participación, Inmaculada Sáenz, apostó hoy por recuperar el "respeto" y la "participación" de los ciudadanos en los asuntos municipales de la ciudad de Logroño.
Sáenz ofreció una rueda de prensa, acompañada por el candidato a la alcaldía en el PSOE, Tomás Santos, en la que consideró necesario "volver a dar la voz" a los ciudadanos, ya que, en su opinión, el Partido Popular se la ha quitado e, incluso, les ha "faltado al respeto".
Santos consideró la participación ciudadana un "pilar básico" de la política municipal. Sin embargo, en el Gobierno del PP, consideró, ésta ha sido "nula". Así, se refirió, por ejemplo, a las veces en las que ha "desalojado" los plenos o ha vaciado de contenido las Juntas de Distrito.
El candidato a la alcaldía consideró que "hay otra forma de actuar, incluso, con el reglamento actual". No obstante, completó Sáenz, el PSOE, si llega a gobernar en el Ayuntamiento de Logroño, les preguntará s los ciudadanos si creen necesario reformar el reglamento de participación.
Aseguró que el PSOE tiene, como objetivo, que, en el año 2010, Logroño sea "la capital de las personas". Para ello, aseguró, el partido empezará a trabajar "el primer día de la legislatura, dejando participar a todos los colectivos".
Los socialistas se proponen estimular la descentralización municipal mediante los distritos y los barrios, creando cauces permanentes de intervención ciudadana en la gestión de los servicios municipales descentralizados.
Así, se proponen dinamizar el Consejo Social de la Ciudad, los Presupuestos Participativos, las audiencias públicas, las Juntas de Distrito y elaborar un Plan Estratégico de Ciudad.