27M-A.- Sanz afirma que con la cuarta mayoría absoluta, el PP "vuelve a superarse a sí mismo"

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 2:56

Asegura que Revuelta en la negociación de un posible pacto en el Ayuntamiento de Logroño "tiene mi responsabilidad y confianza"

LOGROÑO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pedro Sanz, reelegido en los comicios autonómicos como jefe del Ejecutivo riojano, afirmó hoy que una vez revalidada su cuarta mayoría absoluta, el Partido Popular "vuelve a superarse a sí mismo".

En un céntrico hotel de la capital riojana, donde se reunieron los populares para celebrar la noche electoral, afirmó que "una vez más, el Partido Popular ha vuelta a ganar las elecciones municipales y las autonómicas".

Indicó que, desde hace más de 20 años, el PP "viene ganando elección tras elección", por lo que aseguró "sentirse orgulloso de la gente de mi partido, de los alcaldes, concejales, afiliados, simpatizantes, de los votantes".

Sanz compareció hacia las once y media de la noche, una vez que los resultados daban a su partido la que será la cuarta mayoría absoluta del Partido Popular -17 escaños han ido a parar al PP, 14 al PSOE y dos al PR-.

Recordó que tener "cuatro mayorías absolutas, no las obtiene nadie, ningún partido", si bien matizó que "repasando la historia de la democracia en España, hay cuatro comunidades, y cuatro personas de estas comunidades, que son los únicos que han obtenido cuatro mayorías absolutas". Un hecho que es un "valor que incorpora el Partido Popular de La Rioja"

Mostró también su satisfacción por el hecho de que "en una noche electoral nos podamos presentar ante los riojanos y trasladarles que el Partido Popular seguirá estando allí con el compromiso y la responsabilidad de trabajar por nuestra comunidad y por cada uno de los pueblos de La Rioja".

El presidente del Partido Popular dijo que "hemos conseguido ganar varios ayuntamientos significativos, y mantener otros de referencia, como Pradejón, Quel o Castañares de Rioja", donde "es la primera vez que opta por el Partido Popular".

Destacó también Entrena, Villar de Torre y Arnedo, que "se recuperó en las últimas elecciones" y que "ahora se tiene por primera vez, la fortaleza suficiente para gobernar de forma autónoma".

Con respecto a la capital riojana aseguró que "hemos ganado el Ayuntamiento de Logroño", al tiempo que indicó que su candidato a esta Alcaldía, Julio Revuelta, "seguirá trabajando y asumiendo la responsabilidad que le han dado los ciudadanos".

Afirmó que "tiene toda la autoridad del partido, desde la legitimidad de ser la fuerza más votada, para llevar a cabo los acuerdos correspondiente para formular una coalición de gobierno".

Dijo que Revuelta tiene la "autonomía, la legitimidad, la fortaleza, la capacidad, la inteligencia para llevarlo adelante". Además "tiene mi responsabilidad y confianza para que lo que haga el partido no se lo va a rechazar".

Un acuerdo de gobernabilidad realizado "desde la responsabilidad, y pensando en los logroñeses, que están orgullosos de la transformación que ha tenido la ciudad de Logroño".

Preguntado por los periodistas acerca del mensaje lanzado en campaña por el propio Sanz en contra de los gobiernos de coalición, indicó que "los ciudadanos son los que han dicho, en un momento determinado, que ustedes tendrán que buscar fórmulas de encuentro". Manifestó que "han entendido que en algunos municipios de La Rioja haya que conjugar formulas de relación y de acuerdo".

El presidente del PP aseguró que el proyecto de su formación "es transparente, que todo lo que hagamos lo pondremos encima de la mesa", de manera que los ciudadanos "puedan ver los términos de los acuerdos y cuales son los compromisos que ambas partes puedan llegar a futuro".