LOGROÑO 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
30 comercios minoristas riojanos podrán acogerse al Plan de Escaparatismo y Comunicación para el Comercio Minorista, promovido por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, y en el que colabora la ADER. El proyecto está dotado con 234.000 euros, de los que el 74 por ciento está subvencionado, por lo que los comercios deberán aportan unos 1.400 euros.
Según indicó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Regional del Comercio de la Cámara de Comercio, Begoña Aguirre, se pretende dar un "amplio protagonismo a la identidad del establecimiento reflejado en el escaparate, un elemento de atracción para el consumidor quien, cada vez más, valora, no solo las características de los productos que adquiere, sino también el aspecto del establecimiento y la forma de presentar sus productos".
Indicó que con el Plan se busca "mejorar la competitividad de las pymes comerciales minoristas utilizando el escaparatismo como herramienta de mejora en la competitividad y fórmula de incremento de las ventas".
Aguirre precisó que se trata de "crear escaparates atractivos que atraigan a los clientes", así como de "establecer las bases para que el escaparate se convierta en una herramienta de competitividad frente a las franquicias.
Explicó que el proyecto se divide en 4 fases; la primera de ellas de promoción, sensibilización y captación de empresas; la segunda de análisis de situación, en la que se hará un diagnóstico y una auditoría; una tercera en la que se desarrollará el Plan de Escaparatismo; y la última de promoción y difusión del proyecto.
Por su parte, Nicolás señaló que La Rioja fue la primera comunidad que hizo un proyecto de diseño dirigido en exclusiva al comercio, al que se une ahora este de escaparatismo, puesto que "es una pieza fundamental" para "atraer al consumidor".
Señaló que para dar a conocer el proyecto se desarrollarán dos jornadas de presentación, una el lunes, 26 de marzo, a las 10:30 horas, en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio, y la otra el 16 de abril, a las 10:30 horas, en el Centro Cultural de Ibercaja de Calahorra.
El director gerente de la ADER indicó que al finalizar la iniciativa se realizará una jornada de presentación de resultados, así como una exposición de trabajos, a través de un recorrido por los comercios participantes.