LOGROÑO 17 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos 45 personas se han reunido esta tarde en la Plaza del Mercado de Logroño para exigir "Democracia Real Ya!". Los manifestantes afirman que repetirán sus protestas todos los días a las 20,00 horas en el mismo lugar.
Según ha explicado la portavoz del grupo, Sara Antoñanzas, "están tramitando el permiso" para llevar a cabo su protesta, si bien por el momento carecen de ella, por lo que no descartan ser desalojados.
Aún así, el objetivo de estos miembros de la plataforma 'Democracia Real Ya!', es "organizar turnos", de forma que haya alguien en protesta permanentemente en la Plaza del Mercado.
Los 45 manifestantes han sido convocados mediante la red social Facebook, donde se ha creado un grupo abierto con el nombre de 'Democracia Real Ya Logroño', que ya cuenta con 77 miembros.
La portavoz ha explicado, "no a título individual", sino en nombre de todos, que la protesta es de tipo asambleario, de acuerdo a criterios de democracia horizontal, y pacifista.
Ha detallado que, entre sus objetivos, está el de luchar contra el bipartidismo promoviendo un cambio en la Ley Electoral, que en la actualidad "aplasta el susurro de las minorías", ha apuntado otro manifestante. También han exigido que los "votos en blanco dejen de favorecer a los grandes partidos" y se consideren como tales.
Además, han abogado por impulsar el ente público, mediante la contratación de médicos, por ejemplo, para acabar con las listas de espera. Los miembros de 'Democracia Real Ya!' han exigido por último que, del mismo modo que muchos trabajadores han sufrido la crisis y han visto disminuir sus sueldos, los políticos acaben con sus "privilegios" y reduzcan su salario mínimo que, según Antoñanzas, es de 3.900 euros.
La protesta ha tenido una afluencia limitada, fruto quizá de la escasa circulación de la convocatoria y el desconocimiento de la mayoría de los ciudadanos. "Yo me he enterado hace dos horas por casualidad", ha dicho uno de los protestantes.
Cabe destacar que la plataforma 'Democracia Real Ya!' surgió y se difundió gracias a las redes sociales y que, a raíz de ella, ya ha habido numerosas manifestaciones en diferentes ciudades españolas.