Abierto el plazo para el campamento urbano infantil 'Superhéroes Científicos'

Publicado: domingo, 9 junio 2024 11:11

LOGROÑO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de La Rioja ofrece este verano la décima edición del campamento urbano 'Superhéroes Científicos' en colaboración con Esciencia Eventos Científicos, una experiencia que se divide en cinco semanas –de lunes a viernes–, y que tendrá lugar del 24 de junio al 26 de julio en el Complejo Científico Tecnológico.

Este campamento de verano, dirigido a niños de 6 a 12 años, trabaja de manera lúdica y didáctica la Ciencia y la Tecnología, de forma que los asistentes se familiaricen con estas disciplinas en su tiempo de ocio.

Por otro lado, con las actividades planteadas se promueven las relaciones con el resto de compañeros y aptitudes como el trabajo en equipo y la tolerancia.

Las actividades de ‘Superhéores Científicos’ serán conducidas por monitores y monitoras cualificados, con formación científica y experiencia en ocio educativo.

Los horarios de este campamento de verano son de 9,00 a 15,30 horas de lunes a viernes, con descanso para comer de 13,00 a 14,00 horas. Cada participante tendrá que llevar su comida de casa o también, existe la posibilidad de que los usuarios vayan a comer a sus casas, siempre respetando los horarios. Para facilitar la estancia de los participantes se ofrece servicio de madrugadores de 8,00 a 9,00 horas y horario de recogida flexible de 15,30 a 16,00 horas sin costes adicionales.

Las inscripciones se abrieron en abril pero aún quedan plazas, se puede realizar a través de la página web: https://campamentoscientificos.es/

La cuota general es de 155€ por turno, excepto para los hijos/as de miembros de la Universidad de La Rioja, que previo envío de justificante, pueden contar con la cuota reducida de 135 € por turno.

Para el beneficio de los usuarios, se han propuesto dos programaciones alternas para cada semana del campamento, y así los participantes pueden repetir la experiencia e inscribirse en dos turnos consecutivos. La programación 1 se realizará las semanas impares, durante la 1ª, 3ª y 5ª, mientras que la programación 2 se realizará las semanas pares la 2ª y 4ª.

Leer más acerca de: