LOGROÑO 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Boletín Oficial del Estado publica hoy la convocatoria de las subvenciones para la recuperación de daños en infraestructuras municipales y red viaria, vinculadas a la declaración como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil (ZAGEPC) como consecuencia de los fenómenos meteorológicos adversos acaecidos el 21 de junio de 2023.
Los municipios riojanos afectados por las lluvias torrenciales que se produjeron el 21 de junio del año pasado podrán solicitar estas subvenciones, entre el 20 de septiembre y el 8 de octubre.
Las ayudas se destinarán a financiar los proyectos directamente relacionados con obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos o instalaciones y servicios de titularidad municipal, y de la red viaria de los daños producidos por los episodios que motivaron la declaración de la zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil.
Por su parte, la Delegación del Gobierno en La Rioja se pondrá en contacto con cada ayuntamiento afectado para informarles del plazo y procedimiento que deben seguir para solicitar estas subvenciones.