La Acampada por Palestina "pasa a la acción" ante "la cerrazón" de la UR que no quiere "dialogar"

La Acampada por Palestina "pasa a la acción" ante "la cerrazón" de la UR que no quiere "dialogar"
La Acampada por Palestina "pasa a la acción" ante "la cerrazón" de la UR que no quiere "dialogar" - ACAMPADA POR PALESTINA
Publicado: martes, 4 junio 2024 14:15

LOGROÑO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Acampada por Palestina "pasa a la acción" ante "la cerrazón" del rectorado de la Universidad de La Rioja "que no quiere dialogar con la Acampada por Palestina de La Rioja".

La asamblea de la acampada decidió complementar las actividades diarias que se realizan en el campamento con acciones no violentas que permitan visibilizar sus demandas.

La primera acción tuvo lugar en el Congreso Dialnet Global en el Centro de Cultura del Rioja, donde se realizó una 'performance' en el exterior y, por otra parte, en el interior, se irrumpió en absoluto silencio en el programa 'Hoy por hoy', para mostrar las pancartas de 'Stop genocidio'.

Coincidiendo con el comienzo de la EBU, la acampada se trasladó al polideportivo universitario para, de nuevo con total respeto, mostrar sus banderas antes del comienzo de las pruebas.

Después, se trasladaron al edificio Quintiliano donde se situaron tras la vicerrectora de Estudiantes y el viceconsejero de Educación mientras realizaban sus declaraciones ante los medios de comunicación.

La intervención de la vicerrectora "fue especialmente dolorosa para la Acampada, ya que explicó que, pese a que personalmente ella consideraba que estábamos ante un genocidio, la Universidad debe ser neutral ante los conflictos".

La Universidad -explican desde Acampada por Palestina- "nunca es neutral, ni lo fue en el caso de Ucrania, ni tampoco la CRUE (Conferencia de Rectoras y Rectores de las Universidades Españolas) fue neutral en su interpretación de la masacre que Israel está cometiendo contra el pueblo palestino (se adjunta vídeo)".

Por último, en el día de hoy, 4 de junio, una delegación de la Acampada se ha dirigido al edificio de Rectorado, portando pancartas con terribles imágenes del genocidio en Palestina junto a la leyenda 'Posición neutral', en alusión a las declaraciones de ayer de la vicerrectora de Estudiantes.

El director de la Oficina del Rector, Ferran Mateo, ha atendido a la delegación en la planta baja del Rectorado y se ha comprometido a escribir respuesta al mensaje de petición de cita.