La ADER abre el plazo para la participación de empresas del mueble en la feria 'Trade Mart' de Bruselas

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 15:25

LOGROÑO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha abierto hoy el plazo para que las empresas del sector del mueble se inscriban en la feria 'Trade Mart' de Bruselas. Un espacio expositivo permanente que comenzará el próximo mes de octubre y finalizará el 31 de julio, según indicó hoy el director de la ADER, José Ángel García Mera.

Tras el "éxito alcanzado" en la anterior edición, en el que participaron cinco empresas, García Mera explicó que el plazo para la nueva edición se mantendrá hasta el 10 de septiembre.

Se trata de una actividad incluida dentro de las acciones contempladas en el Plan de Internacionalización de La Rioja, suscrito entre la Agencia de Desarrollo, Cámara de Comercio, e ICEX, con el objetivo de "impulsar la salida al exterior de las empresas riojanas".

Explicó que 'Trade Mart' es una feria permanente, de once meses de duración, dirigida exclusivamente a profesionales. Es visitado por el 95 por ciento de los comerciantes belgas especialistas en la venta al por menor, que pasan por Trade Mart una media de 6 a 11 veces al año. Dos veces al año se organizan los Interior Days, donde el propio Trade Mart invita a unos 14.000 agentes, representantes, importadores, periodistas especializados en decoración y minoristas a visitar las exposiciones de hábitat.

Tras el éxito obtenido en la primera convocatoria por las cinco empresas participantes, la Ader va a ofrecer una nueva oportunidad para que otras empresas expongan sus productos. El objetivo es "facilitar la exportación de muebles riojanos a Bélgica y los países de su entorno, especialmente Holanda, un mercado que cuenta con una escasa presencia de muebles fabricados en nuestra Comunidad".

Mediante esta convocatoria, la Ader financiará el 75 por ciento de los costes de este programa a las empresas, ofreciéndoles un espacio común de exposición, acondicionado y decorado hasta el fin de la exposición el 31 de julio de 2008. Por su parte, las empresas abonarán el 25 por ciento restante.

Además, se les introduce en el mercado belga a través de Ader-Red Internacional con el objetivo de conseguir un representante en los mercados de Bélgica y Holanda y abrir sus negocios a nuevos mercados.

Para promocionar de manera más efectiva los muebles expuestos y atraer a los clientes potenciales, está previsto realizar un folleto conjunto con las empresas participantes en varios idiomas (español, francés y neerlandés)

En la pasada edición participaron cinco empresas riojanas; Alba Rubio; Colección Arnit; Cooperativa del mueble Nuestra Señora de Allende; Fiora; y Muebles de cocina Rush.

Todas ellas han logrado importantes contactos y valiosa información del mercado belga. En concreto y a fecha actual, tres empresas cuentan con contratos para distribuir sus productos en Bélgica y Holanda, incluso alguna de ellas ha llegado a materializar ventas en firme en ambos mercados.