LOGROÑO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Donantes de Sangre (Adonar) celebrará un homenaje a los donantes este sábado, en el Ayuntamiento, para "darles las gracias por ser los mejores", tal y como anunció hoy su presidente, Julio Cañas. Junto a este agradecimiento, insistió en que "La Rioja aún está por debajo de la recomendación de la OMS".
Cañas ofreció una rueda de prensa en la que hizo suyo el eslogan "es de bien nacidos el ser agradecido". Bajo esta filosofía, anunció que este sábado la asociación homenajeará a los 377 donantes de Logroño, su entorno inmediato y la zona de Cameros.
Adonar entregará una serie de diplomas y obsequios a los voluntarios que han hecho entre veinte y setenta donaciones en Logroño y otras 22 poblaciones de la zona central de La Rioja. El presidente de la asociación destacó el caso de ocho personas que han superado las setenta, lo que puede suponer haber donado más de cinco veces toda la sangre que contiene el cuerpo.
Paralelamente a este homenaje, se desarrollará un taller de sensibilización a la donación de sangre, dirigido a los niños, para que puedan acompañar a los mayores y conocer la importancia de esta labor altruista.
Con el acto, además de agradecer el gesto de los donantes, del que Cañas destacó su "extraordinario labor", se pretende "reclamar a la sociedad" solidaridad ya que, según sus datos, La Rioja está diez puntos por debajo de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud.