El alcalde dice que la semana próxima estará finalizada la Plaza Salón de Gran Vía y pide "precaución" hasta entonces

Actualizado: lunes, 8 enero 2007 14:26

El Ayuntamiento decidirá en 15 días las cooperativas que se harán cargo de 500 VPO del 2º Plan Municipal de Vivienda

LOGROÑO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Julio Revuelta, adelantó hoy que la semana próxima, sobre el día 18, estará finalizada por completo la Plaza Salón de Gran Vía y su entorno, por lo que, hasta ese momento, pidió a los logroñeses que circulen por la zona "que sean precavidos".

Revuelta compareció ante los medios para dar cuenta de los principales asuntos municipales para el próximo trimestre y, a preguntas de los periodistas sobre quejas en la apertura al tráfico de Gran Vía, el pasado día 2, afirmó que "será mejor abrir la calle que no tenerla cerrada hasta que acaben las obras".

Reconoció que, mientras duren los trabajos, "habrá que tener cuidado" y afirmó que "mientras se vayan desarrollando las obras, habrá que irlas compaginando" con el tráfico rodado y peatonal. De todos modos, incidió en pedir "precaución" a los logroñeses, hasta que la situación mejore.

Por otro lado, el alcalde se refirió a varios asuntos que van a ser el eje de la actuación municipal en los primeros meses del año. Citó, en primer lugar, la vivienda, con la selección, en unos 15 días, de las cooperativas que van a hacerse con los solares para 500 VPO correspondientes al 2ª Plan de Vivienda del Ayuntamiento.

En este sentido, detalló que se prevé que, en el primer semestre de 2007, se adjudiquen a estas cooperativas solares para 250 viviendas protegidas. Sería en 4 solares en Fardachón, de 36 pisos cada uno; 1 en Varea, en los antiguos terrenos de Ugarte, para 75 VPO; "y se trabaja en otros más en Santa Juliana o El Campillo".

Las otras 250 viviendas de cooperativas se tramitarán en el segundo semestre del año. Mientras, Revuelta recalcó que "se seguirán entregando pisos" del Plan Municipal, y puso como ejemplo la urbanización y las primeras viviendas que se darán en Valdegastea "tanto por parte del IRVI como por promotoras".

Respecto a las obras en la ciudad, el alcalde afirmó que, en estos meses, "estarán rematadas y definidas todas las urbanizaciones del Plan de Centro" y que se abrirán algunos de los aparcamientos subterráneos ahora en construcción, como los de Jorge Vigón y Avenida de España.

Sobre las actividades deportivas, Revuelta incidió en que "el otro día abrimos el Centro de La Ribera, que será ejemplo para otros, como los de Siete Infantes o Yagüe", que se continúan tramitando según lo previsto.

Alrededor de la primera semana de abril, además, se abrirá el Centro de Lobete, "con dotaciones habituales como piscinas y polideportivo, y otras nuevas, como la pista de hielo o la zona termal. También en este primer trimestre se verá la inauguración de la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo "con sus ocho campos finalizados".

SERVICIOS SOCIALES.

Revuelta hizo también hincapié en el incremento, incluido en los presupuestos municipales 2007, del gasto en servicios sociales, especialmente en ayuda domiciliaria, "con tres millones de euros, uno más que en 2006, con lo que se atenderá a más de 1.500 familias, frente a las 1.300 del año pasado. Igualmente, destacó el incremento en ayudas a guardería y los nuevos bonobuses de estudiante.

Respecto a la celebración de la macroexposición 'La Rioja Tierra Abierta', que se abrirá a comienzos del mes de marzo, el primer edil logroñés aseguró que "independientemente de la actividad cultural, para el Ayuntamiento ha sido una oportunidad que se ha aprovechado para intervenir en elementos de alto valor histórico y artístico en el Casco Antiguo, que permanecerán más allá de la muestra".

Por último, se refirió a la apertura completa del Hospital San Pedro, que se materializará sobre el mes de febrero "y que supondrá un cambio crucial en la atención sanitaria a los riojanos, y que, para los profesionales va a suponer contar con medios y tecnología para prestar mejor esta atención", al tiempo que destacó que "nos vamos a adelantar un año en lo relacionado con los accesos".