Escobar, en el centro de las autoridades, en la jura de los nuevos policías locales de Logroño - EUROPA PRESS
LOGROÑO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
"Condenar al agresor, al provocador, al propagador, al que instiga, al que induce. Condenar, rechazar y perseguir toda violencia, venga de donde venga". Han sido las palabras con las que el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha hecho este miércoles referencia a los sucesos ocurridos en los últimos días de la localidad murciana de Torre Pacheco.
Durante la toma de posesión de 16 nuevos agentes de la Policía Local de la ciudad, el primer edil logroñés se ha querido referir a estos sucesos, haciéndose eco también de la declaración lanzada ayer mismo desde la Federación Española de Municipios, "y por tanto, condenar, rechazar y perseguir toda violencia, venga de donde venga".
"Condenar al agresor, al provocador, al propagador, al que instiga, al que induce. Comprometer toda la sociedad y los esfuerzos de todos nosotros con los valores que nos hacen grandes y mejores, los valores de la convivencia, los valores del respeto, que están en la razón de ser de nuestra Constitución", ha incidido Escobar.
Y, en esta línea, ha subrayado "rechazar sin paliativos el racismo, los discursos de odio, ese veneno que perturba la convivencia", al tiempo que "expresar y mandar desde aquí, desde este rincón de nuestro Casco Antiguo -en referencia a la ubicación de la Comisaría de la Policía Local de Logroño-, un abrazo solidario a todas y todos".
Un saludo que ha enviado "empezando por la primera de ellas, por Domingo; siguiendo por los que se han tenido que ir del pueblo; continuando por quienes se sienten amenazados o amenazadas; por quienes se sienten insultados o insultadas, por quienes se sienten perseguidos; o simplemente expresar un abrazo para quienes sienten miedo".
"Un saludo, en nombre de Logroño, a todos los vecinos y vecinas de Torre Pacheco, y un reconocimiento muy especial a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a la Policía Local, que está haciendo esfuerzos para defender lo más preciado que puede tener una sociedad, que es la convivencia", ha finalizado el alcalde de la capital riojana.