Aldama: "el comportamiento mafioso y chulesco de Sanz lo ha convertido en el mayor enemigo de La Rioja"

Actualizado: sábado, 20 enero 2007 12:58

El PSOE considera "de especial gravedad" que "a Sanz se le pasó el turno en la conferencia por salir a contar lo grabado"

LOGROÑO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, afirmó hoy que el comportamiento "mafioso y chulesco" del presidente riojano, Pedro Sanz, ante las voces que le apuntan como autor de la grabación ilegal de la Conferencia de Presidentes Autonómicos, lo ha convertido en "el mayor enemigo de La Rioja".

Aldama hizo estas declaraciones ante más de 250 representantes municipales del PSOE de La Rioja, en el Comité Regional del partido que se celebra esta mañana en Logroño.

En su discurso, el líder de los socialistas riojanos criticó la actuación del gobierno de La Rioja, del Partido Popular, centrándose en cuatro puntos: su política "de enfrentamiento" con el gobierno central en materia de terrorismo, su gestión del cierre de la empresa Electrolux en Fuenmayor, su "confrontación y no colaboración" con el gobierno central y su actuación en la última conferencia de presidentes autonómicos.

Martínez-Aldama hizo especial hincapié en este último asunto, señalando que "es motivo suficiente para que presente su dimisión". El socialista subrayó el "desprestigio" que dicha actuación "ha supuesto para La Rioja".

"Estamos en portada de los medios de comunicación gracias a las frases de la vergüenza del presidente, que dijo que le importaba 'un pimiento' quién había hecho la grabación, que se reía del mundo y 'que les den por ahí'", recordó.

Para el PSOE de La Rioja, Sanz perdió una oportunidad en dicha conferencia, adonde "no llevó una cartera llena de propuestas, sino una grabadora".

Aldama consideró de una "gravedad sin precedentes" que a Sanz "se le pasó el turno de intervención, donde tenía que defender los intereses riojanos, por dar una rueda de prensa y salir a contar lo grabado".

Por ello, desde el PSOE se reclama que el presidente comparezca "ya y de forma urgente" en el Parlamento regional para que dé, "por higiene y salud democrática", una explicación sobre lo ocurrido. "Si fue él que lo reconozca, y si no que lo diga", pidió, en referencia a la posible autoría de las grabaciones por parte de Sanz.

Por otro lado contrapuso su propuesta de "humildad" y "servicio a los ciudadanos" a la "publicidad y propaganda" del gobierno del PP, con la que, en su opinión, "solo gana Sanz, que suma puntos para estar a la altura de Zaplana o Acebes, y pierde La Rioja".