LOGROÑO 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alumno del IES Celso Díaz de Arnedo Javier Agustín Sáenz es el campeón de las pruebas locales de la XVII Olimpiada de Física que, organizadas por el Área de Física Aplicada del Departamento de Química, se celebraron el pasado viernes en la Universidad de La Rioja.
En total, se matricularon 60 alumnos de Bachillerato que cursan sus estudios en colegios e institutos de La Rioja. Todos ellos se enfrentaron a los ejercicios durante un máximo cuatro horas.
Javier Agustín Sáenz, del IES Celso Díaz de Arnedo, ha obtenido la mejor puntuación, por delante de Ainara Duque e Inhar Molinero, clasificadas en segundo y tercer puesto. Inhar Molinero ya quedó segunda en la Olimpiada de Matemáticas.
El ganador de la fase local tiene derecho a exención de matrícula en la Universidad de La Rioja durante el curso 2006-2007. Los tres primeros clasificados participarán en la fase nacional, representando a La Rioja, que está previsto que se celebre del 30 de marzo al 2 de abril en Teruel.
Los cinco clasificados en la Fase Nacional, competirán como representantes de España en la XXXVII Olimpiada Internacional de Física, que tendrá lugar en Singapur del 8 al 17 de julio de 2006.
Los alumnos clasificados entre el 6º y 9º puesto competirán como representantes de España en la X Olimpiada Iberoamericana de Física que se celebrará en Coimbra en el mes de septiembre.