Archivo - El concejal del PSOE Álvaro Foncea - EUROPA PRESS - Archivo
LOGROÑO 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El concejal socialista, Alvaro Foncea, recomienda al PP de Logroño, que actualmente ostenta "la tarea de gobernar y gestionar el Ayuntamiento, que se enfoquen en trabajar por Logroño como mejor entiendan y dejen de presentar documentos improcedentes y desfasados como el Catálogo de Bienes Protegidos cuando nadie se los ha pedido, no procedía contractualmente, y nos hacen perder el tiempo a los grupos políticos y miembros del Consejo Social".
Alvaro Foncea realiza estas declaraciones tras la solicitud de explicaciones del Partido Popular de Logroño "sobre mi relación con el Catálogo de Bienes Protegidos y, por ende, con la revisión del Plan General de Logroño".
En este sentido, como arquitecto urbanista expresa que "efectivamente formé parte del equipo técnico de la empresa Ezquiaga Arquitectura, Urbanismo y Territorio, que se presentó a la licitación de la Revisión del Plan General de Logroño en el año 2021, dentro del colectivo riojano especializado en urbanismo participativo Ciudades Cuidadas".
Por motivos de cambio de sector laboral "empecé a trabajar en la docencia, no participé en la elaboración de ningún documento ni asistí a ninguna reunión de los trabajos de revisión del Plan General ni, por tanto, del Catálogo de Bienes Protegidos".
"Que, previamente a mi inclusión en la candidatura a las elecciones municipales de Logroño, finalicé mi participación en Ciudades Cuidadas, si bien este equipo sigue trabajando con otros miembros en su seno"
En octubre de 2024, desde el Ayuntamiento de Logroño se realizó una actualización del personal integrante del equipo redactor de los trabajos del Plan General, "del que se nos excluyó de facto a personas que no habíamos participado en ningún momento en los trabajos o bien teníamos incompatibilidad con otros puestos de responsabilidad. O ambas cosas, como era mi caso".
Finalmente, indica, "para mayor seguridad jurídica, solicité la finalización de toda relación laboral con la empresa adjudicataria del Plan General".