Publicado 19/06/2021 19:06CET

Amigos de la Tierra ofrece un curso de Agricultura ecológica centrado en la horticultura

LOGROÑO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Amigos de la Tierra La Rioja ofrece un curso de Agricultura ecológica (centrado en la horticultura), que se realizará durante los días 25 y 26 de junio.

El principal objetivo del curso es que los participantes aprendan a cultivar sus propios alimentos, o bien, si ya son conocedores del tema, que aprendan nuevos métodos de cultivo agroecológico, centrados en la huerta.

Para avanzar hacia la soberanía alimentaria es indispensable fomentar técnicas agroecológicas que respeten los límites del planeta. Por ese motivo se propone este curso centrado en la horticultura ecológica, basada en el seguimiento de los procesos ecológicos, teniendo en cuenta la biodiversidad y los ciclos adaptados a las condiciones locales, sin utilizar medios externos con efectos contaminantes.

El curso constará de dos partes:

Parte teórica: será el viernes 25 por la tarde (de 16,00 a 20,00 h), en la Asociación de Vecinos El Carmen, Avenida España, 11 bajo (Logroño).

Parte práctica: será el sábado 26 por la mañana (de 10,00 a 14,00 h) en Arnedo (el lugar concreto se explicará durante la sesión teórica del viernes). Para finalizar se ofrece una cata de vino ecológico.

El encargado del curso será Martín Andrés Alonso Etayo, vecino y agricultor de Arnedo, pionero en la agricultura ecológica con más de 40 años de experiencia.

Para consultar los detalles del curso y su programa, visita la web de Amigos de la Tierra La Rioja: https://tierralarioja.org/curso-agroecologico-horticultura-e...