Antoñanzas subraya cómo PR+ es el partido que "saca la cara" a los riojanos tras cinco sentencias a favor

Rubén Antoñanzas y Miguel González de Legarra
PR+ - Archivo
Publicado 26/11/2018 11:43:15CET

   LOGROÑO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha subrayado hoy cómo esta formación es la que "saca la cara" a los riojanos tras cinco sentencias a su favor por denuncias del Gobierno regional.

   En rueda de prensa, Antoñanzas ha relatado las cinco sentencias, entre junio de 2007 y julio de 2018, en las que el Eejcutivo riojano, "con dinero de todos los ciudadanos" ha actuado contra los regionalistas sin lograr sentencia a favor.

   En la última, que se desarrolló entre el 2 de mayo de 2016 y el 18 de julio el entonces diputado y presidente del PR, Miguel González de Legarra, denunció públicamente la situación de los menores del centro Valvanera.

   En aquel momento, el regionalista aseguró que en el centro se utilizaban grilletes y celdas de aislamiento y al Gobierno riojano, ha señalado Antoñanzas, "lo único que le preocupó fue pedir prisión para un diputado", pero "en ningún momento le preocupó la situación de los menores".

   Tanto la Fundación Diagrama como el Gobierno de La Rioja pedían prisión, y multa, para Legarra, pero un Juzgado de lo Penal de Logroño le absolvió de los delitos de calumnias e injurias.

   Junto a este caso, ha hecho un recorrido por la aceptación, por parte del Tribunal Constitucional, del recurso de amparo de los diputados regionalistas Legarra y Toledo tras la disolución del Grupo Parlamentario del PR; la acusación del SERIS por el envío de correos con propaganda electoral; la demanda de VIAMED; y de la gerente del Servicio Riojano de Salud, Maria Luz de los Mártires.

   Tras el repaso, el presidente de los regionalistas ha visto "demostrada la honorabilidad" de los regionalistas, y cómo este partido es "el único al que le interesan los riojanos y defender sus intereses". Además, ha dicho, "se demuestra la veracidad de las denuncias" del PR.

   Por último, ha pedido que dejen sus escaños al entonces presidente del Gobierno, Pedro Sanz (ahora senador autonómico y diputado); el entonces consejero Emilio del Río (ahora diputado).