Antoñanzas valora como "una solución parcial, electoralista e insuficiente" el anuncio de duplicar un tramo de la N-232

Actualizado: viernes, 6 octubre 2017 15:56

LOGROÑO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha valorado "de forma positiva" la propuesta que ha puesto este viernes el Gobierno encima de la mesa, relativa a que el Ministerio de Fomento ha iniciado la redacción del proyecto de trazado y construcción del tramo Límite de Provincia de Navarra con La Rioja-Calahorra, de la A-68 aunque la considera "insuficiente".

Todo con el objetivo de duplicar la carretera N-232 en un tramo de una longitud aproximada de 25,5 km. Sin embargo, Antoñanzas entiende que "se trata sólo de una solución parcial que no soluciona el grave problema de la N-232".

El líder regionalista considera que "este anuncio es una solución que afectará a sólo dos tramos puntuales de la N-232 y que, además, tardará en empezar, como pronto, unos 4 ó 5 años, de manera que no se resuelve el problema general que los riojanos tenemos con esta carretera".

Antoñanzas ha valorado el anuncio ministerial como "una medida electoralista, dado que sólo la realización del proyecto tardará en ejecutarse unos 18 meses, lo que, previsiblemente, coincidirá con las próximas elecciones municipales".

A su juicio, "la situación que los riojanos estamos viviendo con la N-232 es dramática e insostenible, estamos hablando de pérdidas humanas y necesitamos una solución integral, eficiente e inmediata".

Por todo ello, el presidente del PR+ exige que "se libere de forma inmediata la AP-68 hasta que se produzcan los desdoblamientos de la N-232". Según sus palabras, "a los riojanos se nos prometió que en el 2011 la N-232 iba a estar liberada y, a día de hoy, lo único que tenemos es el anuncio de un proyecto parcial que tardará años en ver la luz".

Para Antoñanzas "estamos hablando de una cuestión meramente económica, hace falta voluntad política para que el Ministerio libere la autopista y es palpable la incapacidad de Ceniceros para reivindicar actuaciones prioritarias encaminadas a reducir la siniestralidad en las carreteras de nuestra Comunidad".